Mientras Osorio y Yunes se reúnen, alcaldes toman Casa Veracruz (Nota y fotos)
El titular de la Segob y el gobernador electo sostuvieron un encuentro para atender "asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad" en Veracruz; ediles demandan la entrega de recursos federales a los municipios
  1. (Fotos: Cuartoscuro)

  2. (Fotos: Cuartoscuro)

Este lunes, Migue Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, sostuvieron una reunión de más de dos horas mientras que ediles tomaron la Casa Veracruz en Xalapa, para demandar la intervención federal en la crisis financiera de Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, el encuentro tuvo el objetivo de “definir una agenda conjunta que permita atender diversos asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad de dicha entidad, bajo un marco de coordinación”.

La reunión se hizo en cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de “acompañar y brindar apoyo a las autoridades electas” para “garantizar las condiciones de gobernabilidad” en Veracruz.

Reclaman ediles entrega de recursos

En tanto, la víspera de este lunes ediles veracruzanos tomaron las instalaciones de Casa Veracruz, domicilio oficial del gobernador del estado.

A su vez, pobladores de la entidad tomaron casetas del estado en solidaridad con las demandas de los funcionarios, aunque durante la tarde del martes ya fueron liberadas.

Los alcaldes exigen  el pago inmediato de las participaciones federales correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016.

Los inconformes ya rechazaron la propuesta del gobernador interino  Flavino Ríos Alvarado, quien ofreció el pago de 90 millones de pesos como “abono” de los recursos federales que les fueron retenidos antes de la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa.

 Otros 50 alcaldes de Veracruz del PRI, PAN, PRD, y MC marcharon del Senado a la Secretaría de Gobernación para pedir la intervención del gobierno federal en la crisis financiera en la que se encuentra el estado, por el retraso ilegal en la entrega de participaciones federales.

En la Cámara Alta, los ediles se reunieron con el presidentes de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla.



Temas relacionados:
Segob
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. IMG_4434Toman Casa Veracruz y encaran al sustituto de Duarte (Video)
    noviembre 7, 2016 7:09 am
  2. duartesExigen diputados del PAN comisión interinstitucional para investigar a los Duarte
    noviembre 5, 2016 3:42 pm
  3. deuda_uv_rectoraJavier Duarte dejó deudas por $2,400 millones a la U. Veracruzana: rectora
    noviembre 5, 2016 10:00 am
  4. duarte3Históricos, los desvíos de Duarte: ASF
    noviembre 4, 2016 4:23 pm
  5. prd-controversia-scjnPRD presentará controversia ante SCJN por recursos no entregados a municipios
    noviembre 3, 2016 4:21 pm
  6. SRE-Veracruz-5“Se gastó más de lo que se ingresó”: Secretaría de Finanzas Veracruz
    noviembre 3, 2016 7:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]