Frena el PRI, otra vez, comisión para investigar el caso Monex
Los perredistas presentaron nuevamente una solicitud para constituir una comisión que investigue una presunta triangulación de recursos en la pasada elección presidencial; por mayoría del PRI, PVEM y Panal, fue desechada.
Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD apoyan la creación de una comisión en San Lázaro que investigue el caso de presunta triangulación de recursos en la pasada elección presidencial a través de la banca Monex. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, informó que nuevamente frenaron la propuesta de crear una comisión sobre el caso Monex en San Lázaro, por lo que sugirió que el asunto lo debatan en el pleno, y no sólo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“El PT, Movimiento Ciudadano, el PAN y nosotros a favor de que sí se llevara al pleno y se integrara la comisión; obviamente por el voto ponderado no ganamos la votación”, comentó el perredista, con referencia a la mayoría opositora del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

En conferencia de prensa este miércoles, acompañado por el vicecoordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, y el vicecoordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, Aureoles recordó que el jurídico de la cámara baja opinó que sí es viable la solicitud que presentó el bloque de izquierda.

El legislador perredista indicó que desde hace un par de semanas solicitaron la integración de una comisión investigadora para el caso de uso de tarjetas para la supuesta compra de votos en las elecciones del pasado 1 de julio, conocido como el caso Monex.

“Lo que hoy (miércoles) vimos es el resultado de una cerrazón y de falta de voluntad política. Pero que como en todos los temas cuando se cierran las puertas, cuando se niegan derechos elementales, lo que sucede es que lejos de cerrar ese capítulo, se abren más”, expresó, para destacar que buscarán la discusión del tema en el pleno de la cámara, conformada por 500 diputados.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Avanza segundo intento por crear comisión Monex en San Lázaro
    Noviembre 5, 2012 9:15 pm
  2. Madero apoya crear comisión especial para caso Monex
    Octubre 10, 2012 8:49 am
  3. Abstención del PAN ‘enterró’ comisión sobre el caso Monex
    Octubre 9, 2012 8:36 pm
  4. Izquierda solicitará a Condusef que investigue Caso Monex
    Octubre 9, 2012 9:13 am
  5. Declaran “improcedente” comisión Monex en San Lázaro
    Octubre 8, 2012 7:53 pm
  6. En riesgo comisión investigadora del caso Monex
    Octubre 8, 2012 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]