Formal prisión a 7 militares por la matanza en Tlatlaya
Los siete inculpados se encuentran recluidos en la Prisión Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal. Tres soldados son señalados por el delito de homicidio calificado.
MEXICO-Tlatlayan-Secretaria-Curieles-AFP_CLAIMA20140701_0123_27

Un juez federal dictó auto de formal prisión a siete militares presuntamente implicados en la matanza ocurrida en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio.

Así lo informó el Consejo de la Judicatura Federal, en un comunicado, en el que detalla que “el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión a los presuntos responsables por los siguientes ilícitos:

.       A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de Autoridad.

.       Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio Indebido de Servicio Público.

.       A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

.       A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Alteración Ilícita del Lugar y Vestigios del Hecho Delictivo.

.       A Ezequiel Rodríguez Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Encubrimiento en la Hipótesis de no Procurar Impedir la Consumación de un Delito”.

Aquí el comunicado íntegro:

Nota Informativa 150 7-Noviembre-2014 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tlatlaya


    Contenido Relacionado


  1. 4 momentos clave del caso Tlatlaya, por el que retienen a militaresEsta es la recomendación de CNDH por caso Tlatlaya, que aceptaron Sedena y Edomex
    noviembre 7, 2014 7:45 am
  2. TlatlayaSedena y Edomex aceptan recomendación por matanza en Tlatlaya
    noviembre 7, 2014 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]