El PRD no se ha sentado a negociar Reforma Energética: Jesús Zambrano en MVS
El presidente del PRD no dudó que el gobierno y el PAN hayan ido avanzando en las negociaciones, como lo revelaron, el diario Wall Street Journal y la agencia Bloomberg.
El PRD no se ha sentado a negociar Reforma Energética: Jesús Zambrano en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dio a conocer que ese grupo político no se ha sentado en ninguna negociación sobre la reforma energética, ni dentro ni fuera del Pacto por México.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el perredista no dudó que el gobierno y el PAN hayan ido avanzando en las negociaciones, como lo revelaron ayer, el diario Wall Street Journal y la agencia Bloomberg.

Zambrano indicó que la decisión del líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa de retirarse de la mesa de negociación de la reforma política, es en protesta, tras la supuesta negociación entre el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) sobre la reforma energética.

“La decisión que tomaron los senadores había sido prologada en la Cámara de Diputados cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas estuvo presente en uno de los foros sobre la reforma energética… me consultó como expresión de protesta el hecho de levantarse de la mesa”, dijo.

El líder del PRD no dudó que hayan ido avanzando (en las negociaciones reveladas por medios internacionales), sin embargo, confirmó que el PRD no ha estado sentado en ninguna negociación, ni dentro ni fuera del Pacto por México.

“Nosotros tajantemente estaríamos estando en contra de que se dé la renta petrolera a manos privadas”, comentó.

Mencionó que faltan por confirmarse dichas negociaciones, lo que calificó como un tema con una enorme importancia donde no basta con una declaración de prensa.

Señaló que su grupo político construyó su propia alternativa, donde se destaca no entregar la renta petrolera y no modificar la Constitución.

“En el caso de la reforma energética no ha salido del Pacto (por México) y seguramente en el momento que empiecen a discutirse las iniciativas, ahí vamos a estas discutiendo para defender nuestra posición”, aseveró.

Reveló que en algunas de las conversaciones, estaba la pretensión de que se aceptaran ese tipo de modalidades (utilidades compartidas), por lo que dijo que el PRD, ante esa condición, mantuvo su posición de no firmar nada que insinuara la lógica de entregar la renta petrolera.

Al ser cuestionado sobre la discusión y posible aprobación de las reformas política y energética, Zambrano dijo que “son dos cosas diferentes y no son intercambiables”.

“El PAN deberá aclarar bien su posición respecto a la reforma política y la energética… nosotros no vamos a ser parte de un juego para sacar rápido la reforma política por la otra”, dijo.

Así fue la entrevista con Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Parte 1

Parte 2



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.