“Detendremos a todos”: Enrique Peña Nieto

El gobierno seguirá actuando con firmeza contra el crimen organizado, dice el Presidente ante industriales, minutos después de que la PGR informó lo que el padre Solainde dijo hace semanas.
1I8A2833_GUSTAVO-GRAF-196x208 Dos ERH
Foto: Gustavo Graf/Presidencia.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró:

-Detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables (Ayotzinapa) y el Gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra la delincuencia organizada.

Y sus palabras fueron recibidas con aplausos por los industriales, que ayer celebraron su reunión anual. Aplausos que sorprendieron a algunos por el carácter luctuoso implícito en las palabras presidenciales.

Peña Nieto hizo esa declaración minutos después de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó a la prensa lo que se temía, lo que el padre Alejandro Solalinde había declarado hace más de dos semanas a medios mexicanos y extranjeros: los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados y calcinados.

Murillo fue cauto: si bien todo indica que los 43 normalistas están muertos, para la PGR formalmente los estudiantes siguen siendo desaparecidos, porque falta la confirmación del ADN.

-El Gobierno de la República no cejará hasta hacer justicia en el marco de la ley en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, reiteró el presidente Enrique Peña Nieto, quien además compartió la consternación e indignación de la sociedad mexicana con los hechos.

En su mensaje en la Reunión Anual de Industriales 2014, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y aseguró que el Estado Mexicano hace uso de todos los medios y capacidades de que dispone para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables.

 

 





    Contenido Relacionado



  1. conferenciaNormalistas fueron asesinados y calcinados, declaran a PGR Guerreros Unidos
    noviembre 7, 2014 3:24 pm
  2. PGRVideo: Los quemaron 15 horas, con leña, diesel, llantas, plástico.- PGR
    noviembre 7, 2014 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre