Critica PRI en Senado estrategia de seguridad de Calderón
El legislador Patricio Martínez calificó como "fallida" la lucha contra el crimen organizado a pesar del presupuesto destinado a las instituciones de seguridad.
El presidente Felipe Calderón realizó una estrategia de combate frontal al crimen organizado. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado, consideró como fallida la estrategia del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado.

El senador priista, Patricio Martínez, aseveró que a pesar de los recursos destinados a las instituciones encargadas de seguridad, de acuerdo a los datos oficiales, no han logrado que los índices delictivos disminuyan; agregó que “se viven diariamente múltiples actos de violencia, cientos de asesinatos e incontables enfrentamientos de las fuerzas armadas con los delincuentes”.

El legislador del partido tricolor  resaltó que el presupuesto de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), se duplicó hasta los 115 mil 872 millones de pesos y 36 por ciento superior que el destinado a desarrollo social.

El legislador añadió que los senadores del PRI concuerdan en que la lucha contra el crimen no debe limitarse al enfrentamiento con los delincuentes y llamó a buscar los pilares básicos para aumentar el empleo, la educación, seguridad social y disminuir la pobreza.

La bancada priista señaló que, de acuerdo a cifras de organizaciones civiles, la violencia por el narcotráfico ha dejado más de 60 mil muertos en los últimos cuatro años, aumento de los homicidios en 400 por ciento y que los costos por violencia criminal ascienden a 212 mil millones de pesos, equivalente al 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Pemex no tiene recursos para enfrentar al crimen organizado: Sener
    Noviembre 7, 2012 2:25 pm
  2. Descarta Moreira a militar al mando de la SSP-Coahuila
    Noviembre 5, 2012 7:58 pm
  3. Calderón optó por la espectacularidad y no por efectividad: Meyer
    Noviembre 5, 2012 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]