Columnas financieras 7 de noviembre: Elecciones en EU y la Fed
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Pedro Padierna, el capitán de PepsiCo México inaugura hoy su Centro de Distribución en San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli. El complejo forma parte de la inversión por 5 mil millones de dólares anunciada en 2014 y desde ahí se operará 60 por ciento del volumen total de la región Centro y Sur de México.

Templo Mayor. Reforma. Al hacer un análisis de cómo diversos países se preparan para enfrentar un eventual triunfo de Donald Trump, el Financial Times le dio un ligero repasón al gobierno mexicano. Destacó que mientras el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirma que ya se trabaja en un “Plan B” para evitar el huracán Trump, la publicación lamentó que la administración federal, más bien, parece seguir durmiendo la siesta. ¡Ouch!.

Desbalance. El Universal. El magnate mexicano Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, considera necesario elevar el nivel salarial de los mexicanos. El viernes, en un evento de la Fundación Círculo de Montevideo, reiteró la necesidad de generar empleos en el país para lograr abatir los niveles de pobreza y fortalecer el poder adquisitivo, nos comentan.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Tómelo con sus reservas pero se asegura por ahí que ICA de Bernardo Quintana y que ahora dirige Guadalupe Philips evaluaría una inversión fuera de nuestras fronteras. Según esto se realizará en algún aeropuerto vía su subsidiaria OMA que comanda Porfirio González. Se lo transmito al costo.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota. Dos cosas llamaron mi atención en la reunión privada que tuvo con un grupo de periodistas Robert S. Kaplan, el Presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas. La primera es su insistencia en que él personalmente acude a México de manera regular y la segunda es el mensaje que quería transmitir, poderoso sí, y peculiar en su temporalidad: es inmensamente mayor la erosión laboral derivada del avance tecnológico reciente, que la derivada del comercio.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Del Banco de México (Banxico) vamos a tener noticias el miércoles mismo si Donald Trump gana las elecciones de mañana, o bien, a las pocas horas después de la última reunión de este año de la Reserva Federal de EU. Si el mundo amanece con la bomba del triunfo electoral de Trump, prácticamente no habrá más remedio que una acción de contención monetaria y cambiaría inmediata.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. En un proyecto con una inversión de 7,500 mdd era natural que fueran consorcios grandes, pero nadie imaginó el final de la licitación que tuvo este concurso internacional: quedó un solo postor, el llamado Grupo Altan, y el otro grupo, el perdedor, Rivada, se fue más que enojado con acusaciones de robo, de licitación amañada en contra del gobierno mexicano. Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de SCT, nos aclara que Rivada elogió el proceso hasta que incumplió con la garantía (de 1,000 mdd).

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. En el colmo del descaro, Ildefonso Guajardo, alegre secretario de Economía, sentencia que los consumidores mexicanos deberán acostumbrarse a que los precios de los combustibles y la energía eléctrica se muevan a la baja y al alza, según las cotizaciones en el mercado internacional. Pues no, rotundamente no: a cambio del voto, la oferta explícita de Enrique Peña Nieto, su jefe, fue bajar esos mismos precios en beneficio de los bolsillos de los mexicanos y gracias a la reforma energética.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 4 de noviembre: El rescate de Pemex y las elecciones en EU
    noviembre 4, 2016 6:42 am
  2. columnasColumnas financieras del 3 de noviembre: Pemex anunciará plan 2017-2021
    noviembre 3, 2016 6:42 am
  3. columnasColumnas financieras del 2 de noviembre: Los riesgos de la economía mexicana ante posible triunfo de Trump
    noviembre 2, 2016 1:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
guillembaches Guillermo Baches
#MX Políticos lamentan muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/A1mGVKQcLh via @politicomx https://t.co/EfD0NCfzgT
0 retweets less than a minute ago
willardschoff willard schoff
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies https://t.co/V0n582Yh4t
0 retweets less than a minute ago
Meri_dian0 meridiano
'Rafael Tovar y de Teresa trabajó hasta el último día' https://t.co/REUExFUVWY
0 retweets less than a minute ago
skribalia Skribalia
La comunidad de Skribalia lamenta el sensible fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultu… https://t.co/lsqf8ePrFS
0 retweets less than a minute ago
torreon El Siglo de Torreón
Fue Rafael Tovar y de Teresa un gran impulsor del cine en México, destacan especialistas en la materia… https://t.co/GH9QSEqkip
0 retweets about a minute ago
plumajarocha Tinta Jarocha
Retweeted Enrique Peña Nieto (@EPN): Me uno a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa,... https://t.co/YZkaJpcXSx
0 retweets about a minute ago
effetainfo Effeta.info
NO RESISTIÓ. Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/eObUuD80AC
0 retweets about a minute ago
billyrovzar Billy Rovzar
Me uno al dolor de la familia de Rafael Tovar y De Teresa, el hombre q me dio mi primer trabajo en cine Hoy la Cultura te hace inmortal
0 retweets about a minute ago
YaniM85 Yanina la Dulce
El funeral de Rafael Tovar y de Teresa en imágenes https://t.co/9d4wJW0Abe
0 retweets about a minute ago
janoboy Manuel Quijano 
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/6k6Q5B8PLi
0 retweets about a minute ago
mironafomina Miri Olivia Nájera
"Rafael Tovar y de Teresa trabajó hasta el último día" https://t.co/c2i7GblCzg https://t.co/aASx0L2j9t
0 retweets about a minute ago