Avión mexicano fue “inmovilizado”: Fuerza Armada de Venezuela
El Comando Estratégico Operacional afirmó que hasta el 21 de octubre pasado, se han “inmovilizado” 13 aeronaves, mientras que el presidente Nicolás Maduro, afirmó que han sido “derribado” 30 aviones.
Aristegui
Aristegui Noticias

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino, dio a conocer que el avión con matrícula mexicana fue “inmovilizado” cerca de la población de Buena Vista del Meta, en el estado occidental de Apure, cerca de la frontera con Colombia.

El militar informó a través de su cuenta de Twitter que se trata de un bimotor modelo Hawker 25 con matrícula XB-MGM.

Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matricula XBMGM“, indicó Padrino en la red social.

Cabe señalar que mientras el Comando Estratégico Operacional afirmó que hasta el 21 de octubre pasado se han “inmovilizado” 13 aeronaves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que han sido “derribado” 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico.

“Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión número 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico”, indicó.

“Vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo”, agregó.

Cabe recordar que en mayo de 2012, la Asamblea Nacional venezolana aprobó la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que permite “la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización” de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea.

Seis meses después, Maduro anunció la decisión de comenzar el derribo de aviones sospechosos de pertenecer al narcotráfico y que no atendieran las instrucciones y órdenes de las autoridades venezolanas en su territorio. (Con información de El Universal y El Nacional)

 

 

 

 

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.