Arturo Montiel sólo podría ser detenido en Europa
Fuentes del gobierno, cercanas al caso, informaron que hasta el momento, Francia sólo notificó a Interpol un mecanismo llamado “difusión”, que es como una alarma que puede servir para la detención de una persona en algunos países, pero no es igual que la ficha roja.
(Foto: Cuartoscuro)

Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, tiene una orden de aprehensión en su contra, girada por la justicia francesa, por la sustracción ilegal de sus tres hijos, con la cual sólo podría ser arrestado en Europa.

De acuerdo al diario Reforma, hasta ahora no ha sido solicitada en México su detención provisional con fines de extradición.

Fuentes del gobierno cercanas al caso -consultadas por el referido periódico- informaron que Francia sólo notificó a Interpol un mecanismo llamado “difusión”, que es como una alarma que puede servir para la detención de una persona en algunos países, pero no es igual que la ficha roja, con la que sí se puede hacer una detención en los más de 150 países que integran la Interpol.

“La difusión de Francia para Interpol sobre Montiel actualmente solo tiene vigencia en los 26 países europeos que integran el denominado Espacio de Schengen o espacio común, en esos países, sí sería detenido automáticamente al momento de ingresar”, revelaron las fuentes a Reforma.

La ex esposa del político, Maude Versini, dijo ayer en MVS que a pesar de la orden de aprehensión, emitida en Francia, las autoridades de México no han querido detenerlo.

El 24 de junio pasado, fue emitida la orden por autoridades francesas, después de que Montiel no asistió a las audiencias del caso.

Por otra parte, el ex gobernador Montiel dijo desconocer la orden de aprehensión en su contra.

“No sé de dónde sale ese asunto, yo lo desconozco, el abogado que nosotros tenemos en Francia ha estado en contacto con la juez correspondiente, quien al no haber leído en su oportunidad la resoluciones de las autoridades mexicanas, no sabe qué hacer”, comentó.

Agregó que el juicio debe realizarse en nuestro país y no en Francia, porque son mexicanos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Eruviel debería ordenar arresto de Montiel; EPN debe demostrar que nadie está encima de la ley: Versini
    Noviembre 6, 2014 9:40 am
  2. Orden de aprehensión contra Montiel; si sale de México será arrestado: Versini
    Noviembre 6, 2014 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com