Pide Profeco explicación a Club Monterrey por veto a uniformes de Tigres
Los Rayados de Monterrey recibirán a "Los Tigres" el próximo 18 de noviembre, en el encuentro programado para la última jornada del torneo nacional de futbol.
  1. (Foto: Gabriela Pérez/CuartOscuro)

  2. (Foto: Gabriela Pérez/CuartOscuro)

  3. Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó un requerimiento al Club de Futbol Rayados de Monterrey, para que presente las razones por los cuales pretende prohibir el ingreso a los aficionados que porten la playera de el equipo “Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al estadio BBVA Bancomer.

A través de un comunicado la Profeco puso de límite el 10 de noviembre, para que la directiva de los “Rayados”, entregue su argumentación del porqué tomó esta medida que podría contravenir la Ley Federal de Protección al Consumidor, en virtud de que hasta este martes ha expresado que lo hace por motivos de seguridad y por tratarse de un juego de excepción.

El pasado dos de noviembre el equipo de Monterrey calificó al “clásico regio” como de alto riesgo por lo que anunció que prohibiría la entrada de personas con la playera de el equipo contrario.

Esta decisión se da luego de que varios aficionados se inconformaron por diversas vías ante la institución. El pasado lunes el Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la Profeco para que se coordine con el gobierno de aquella entidad y el municipio de Guadalupe, a fin de asegurar la protección efectiva de los consumidores y el respeto a los derechos de igualdad consagrados en la Constitución, específicamente en lo relacionado al tema de preferencias o discriminación que pudieran ocurrir en el Clásico Norteño.

 

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Monterrey
Nuevo León



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]