Murakami publica nuevo cuento inspirado en canción de The Beatles
El escritor japonés divulgará su relato breve "Drive my car" cuyo protagonista es un arquitecto de 36 años que diseña estaciones de tren.
Murakami, favorito para el Nobel de Literatura
(Foto: 24horas.cl)

El escritor japonés Haruki Murakami publicará este sábado en una revista literaria de su país un cuento inspirado en una canción de The Beatles, publicó el diario Asahi.

El relato corto, titulado “Drive My Car“, será divulgado en Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi (El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación), cuyo protagonista es un arquitecto de 36 años que trabaja diseñando estaciones de tren en la multitudinaria Tokio.

Tanto “Drive My Car” como “Norwegian Wood” son temas incluidos en en el álbum “Rubber Soul” de 1965 del cuarteto de Liverpool, grupo que aparece a modo de banda sonora en algunas novelas de Murakami.

El escritor nipón es un conocido melómano cuyas referencias musicales han tenido incluso impacto en las ventas, como en el caso de su trilogía 1Q84, que convirtió en todo un éxito en Japón la composición para orquestaSinfonietta del músico checo Leos Janacek.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.