Mexicali, el destino nacional capturado por el sol
En el estado de Baja California, se encuentra Mexicali es una ciudad joven y dinámica del que fue fundada en 1903, también conocida como: "la ciudad que capturó al sol".
collage-mexicali

Unida con la ciudad norteamericana de Calexico, California; por un puente fronterizo. Considerada la novena ciudad más grande de México.

Mexicali se conecta con Estados Unidos por las dos garitas fronterizas: la Garita Río Nuevo y la Garita Nuevo Mexicali. Mexicali se conecta con las principales ciudades de México y Estados Unidos.

También es reconocida por la belleza arquitectónica del Centro Histórico en el cual se pueden encontrar la Casa de la Cultura, el Edificio de la Colorado River Land Company, La Rectoría de la Universidad y la Cervecería Mexicali y el antiguo Palacio de Gobierno.

Mexicali ofrece el espectacular paisaje de los viñedos de Baja California. Como parte de sus recorridos la Ruta del Vino que se lleva a cabo por las casas vinícolas de Valle de Guadalupe; para conocer sobre el vino nacional y sus bondades.

El ecoturismo y los deportes extremos son una gran opción; ya que Mexicali cuenta con La Casa de Piedra, parque en el que se encuentra la tirolesa más alta de la región con aproximadamente 50 metros de altura.

En el Cañón de los Llanos se practica el kayak y el ciclismo de montaña. Y si buscas una vista espectacular, La Cuesta de la Rumorosa  es perfecta; ya que puedes disfrutar de valles, barrancas y desierto.

La caza deportiva se realiza en los alrededores de Mexicali y la pesca, el bosque y zoológico; que cuenta con 25 especies de mamíferos, uno de los más grandes aviarios del noroeste del país, un cocodrilario y serpentario.

También visita El Museo de Historia Natural, del paseo de las Culturas Prehispánicas, su jardín botánico, sus áreas verdes y el lago. El río Hardy, es el único río navegable en el estado de Baja California, haciéndolo ideal para practicar deportes acuáticos como ski acuático, waveboard y kayak.

El Museo Universitario cuenta con una colección de fósiles, piezas artísticas, utensilios, y fotografías de diferentes épocas y momentos históricos. El Museo sol del niño, se caracteriza por ser un centro interactivo de ciencia, tecnología, arte y medio ambiente. También cuenta con salas Imax.

Mexicali, recibe una gran cantidad de turismo extranjero, principalmente de Estado Unidos; que igual viajan por el comercio, la industria maquiladora; que por la gastronomía y excelentes paisajes naturales. Ya que, Mexicali es una opción con mucha variedad.



Temas relacionados:
Baja California
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. mercado-muertosDía de Muertos revivirán a la CDMX con 3,918 mdp
    octubre 31, 2016 11:40 am
  2. ciclistasAlemana y mexicano recorren el mundo en bicicleta
    octubre 28, 2016 10:47 am
  3. Enrique de la Madrid 10Quieren celebrar el Gran Premio de México por muchos años más
    octubre 27, 2016 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]