Más de 700 llaman a aumentar presupuesto de cultura (Desplegado)
"Incongruente" el recorte presupuestal con la decisión de crear la Secretaría de Cultura, señalan.
Tovar_y_de_Teresa_Conferencia_-1

Más de 700 intelectuales, académicos, empresarios, periodistas, escritores y organizaciones lamentaron los recortes presupuestales a la cultura y llamaron a incrementarlo.

En un desplegado publicado este lunes en El Universal, dirigido al Congreso, los firmantes sostienen que “el anunciado recorte al presupuesto destinado a la cultura es el principal problema pero
no el único, otro más es la inacabada Ley de Cultura y uno más consecuencia del primero la precaria  situación en la que inicia la Secretaría de Cultura y el desamparo que esto supone para los Estados y los distintos Institutos”.

Indicaron que el presupuesto asignado a Cultura en 2016 es de 15 mil 759 millones de pesos, lo que representa el 0.08% del PIB, por lo que llamaron a aumentarlo a un 1%.

Lo anterior, con el fin de alcanzar los objetivos en esta materia.

desplegado1 desplegado2



Temas relacionados:
Cultura
Diputados
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.