Kamala Khan, la nueva héroe musulmana de Marvel Comics
El nuevo personaje es una joven árabe-estadounidense de 16 años que busca su identidad y recibe superpoderes.
marvel-ok
(Imagen tomada de popwatch.ew.com)

Kamala Khan es el nombre de la nueva superhéroe de Marvel Comics. Ella es una joven de 16 años, mulsulmana-estadounidense, a quien se le otorgan poderes sobrehumanos.

Con este personaje, el creador G. Willow Wilson, busca que la nueva chica Marvel sea “cercana a la realidad”, para que los espectadores puedan identificarse con ella, en particular las mujeres jóvenes migrantes.

Va para todas las chicas friki, y para todos aquellos que alguna vez se enfrentaron a la vida desde una posición marginal”, dijo Wilson.

Ella es la primera superhéroe en ser musulmán-estadounidense en Marvel; sin embargo, el editor de la serie, Sana Amanat, aclaró que no se enfoca simplemente en sus rasgos culturales si no en “lo que significa ser joven, estar perdido en medio de las expectativas que te rodean, y de lo que pasa cuando tienes la oportunidad de elegir”, aunque sí “surgió de un deseo de explorar la diáspora musulmana-estadounidense desde una perspectiva auténtica”.

Su debut será en la nueva serie mensual de Marvel en enero.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre