Instagram prohíbe buscar ‘venta de mariguana’
La red social de fotos y videos bloqueó a sus usuarios buscar imágenes sobre drogas; por supuestas compras de narcóticos a través de sus servicios.
collage-inst-
(Imágenes: instagram.com y @PulsoCiudadano)

La red social de fotografías y videos Instagram bloqueó las búsquedas relacionadas con venta ilegal de drogas a través de su sistema.

“La gente no puede comprar cosas en Instagram, somos simplemente un lugar donde la gente comparte fotos y videos”, dijo un vocero del sitio, propiedad de Facebook.

La cadena británica de noticias BBC publicó que la red social es usada para la distribución de estas sustancias.

“Instagram tiene una serie de reglas sobre lo que se permite y lo que no en el sitio. Exhortamos a los usuarios que se topen con contenido inapropiado a reportarlo utilizando las herramientas que aparecen en cada foto, video o comentario, para que así podamos emprender acciones”, determinó la empresa.

La red tiene una opción para bloquear “malos hashtags”, que mencionen actividades ilegales. Según la BBC, el tema que Facebook rastrea es el relacionado a pornografía infantil.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.