El Colegio Nacional organiza homenaje a Carlos Fuentes
El ciclo 'La Nueva Novela Latinoamericana' recordará la obra del escritor mexicano con lecturas y mesas redondas; se inaugurará el 20 de noviembre.
(Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro)

El ciclo Nueva Novela Latinoamericana, del 20 al 22 de noviembre  que se efectuará en El Colegio Nacional  rendirá un homenaje al fallecido escritor Carlos Fuentes, con la participación de Xavier Velasco, Ignacio Padilla, Matilde Sánchez, Juan Gabriel Vásquez, Santiago Gamboa, Arturo Fontaine y Carlos Franz.

La muerte de Fuentes ocurrida el pasado 15 de mayo impidió que el escritor realizará un ciclo de conferencias que tenía planeado realizar sobre la nueva novela latinoamericana.

Al presentar el programa en El Colegio Nacional,  la presidenta del Conaculta Consuelo Sáizar retomó las declaraciones del Nobel Mario Vargas Llosa en Madrid durante el Congreso “El canon del boom”: “Nadie contribuyó a acercar a los escritores latinoamericanos tanto como Carlos Fuentes“.

Como parte del programa, el escritor Fernando del Paso leerá fragmentos de la obra del autor de Aura y La muerte de Artemio Cruz antes de que cada escritor dicte su conferencia sobre su “intimidad con la escritura, sus contemporáneos y maestros”. Las mesas estarán moderadas por el crítico peruano Julio Ortega, invitado desde el inicio del proyecto por Fuentes.

El ciclo de conferencias Nueva Novela Latinoamericana. En homenaje a Carlos Fuentes será inaugurado el martes 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Aula Mayor de El Colegio Nacional, del cual fue miembro Fuentes desde 1972.

Abrirán las sesiones ese día Xavier Velasco, Ignacio Padilla y Matilde Sánchez; el miércoles 21 continuarán Juan Gabriel Vásquez y Santiago Gamboa; y cerrarán las jornadas Arturo Fontaine y Carlos Franz.

(Con información de Reforma)

“La Nueva Novela Latinoamericana”, homenaje a Carlos Fuentes
Enviado a la(s) 18:10 del miércoles
yo:



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com