Corridas de toros ya son patrimonio cultural en España
España emite una ley que decreta que protege la tauromaquia como parte de uno de los bienes primordiales en el país. Sabian y Vargas Llosa firman la iniciativa.
corrida
(Foto: Cuartoscuro)

España decretó patrimonio cultural las fiestas de corridas de toros.

A través de una ley, el país ibérico blindó la tauromaquia con el máximo rango de protección para un bien inmaterial.

La legislación entró en vigor este jueves tras ser aprobada en el Senado de ese país, a pesar de las críticas de defensores de los animales.

Además de esta ley, el gobierno elaborará un plan nacional que recogerá medidas de fomento y protección de las corridas de toros en los próximos meses.

La decisión no invalida la prohibición de los toros en Cataluña pero sí le da un paraguas protector, idéntico al que por ejemplo disfruta el flamenco, previene vetos similares en otras autonomías.

La tauromaquia es cultura, comprendiendo otras facetas dignas de protección aparte del propio espectáculo, ya que comprende todo un conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, que van desde la crianza del toro a la confección de la indumentaria de los toreros, la música de las corridas, el diseño y la producción de carteles”, dijo el texto de la norma.

Entre las personas que suscribieron la iniciativa estaban el presidente Mariano Rajoy, el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el artista Joaquín Sabina.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.