Solicitudes de información a la NSA crecen 1000% tras caso Snowden
Las preguntas vía transparencia pasaron de 293 en 2012 a 3,382 este año, reporta MuckRock News y la Fundación de la Libertad de Prensa, promotores del acceso a la información.
Solicitudes de información a la NSA crecen 1000% tras caso Snowden
(Imagen: Captura de pantalla)

Luego de las revelaciones del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad, las solicitudes de información en Estados Unidos a la NSA crecieron mil por ciento.

De acuerdo con MuckRock News y la Fundación de la Libertad de Prensa, del pasado 6 junio al 4 de septiembre, FOIA, el órgano de acceso a la Información recibió 3 mil 382 solicitudes vía transparencia, dirigidas a la NSA.

Mientras que en 2012, sólo fueron enviadas 293 en el mismo periodo.

“Los emails muestran que FOIA se inundó cuando el filtrador Edward Snowden reveló información sobre programas de espionaje de internet y telefónico. Un número sin precedentes para la agencia”, publicó MuckRock, que admitió que muchas de sus solicitudes fueron elaboradas por ellos mismos.

En junio pasado, Snowden reveló la red de espionaje de la Unión Americana a través de vigilancia telefonica y de conversaciones en internet, mediante el uso de programas como Prism.

El asunto creció cuando el ex analista filtró que la vigilancia también incluyó a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y la brasileña, Dilma Rousseff.

Las revelaciones han aparecido en medios como el diario británico The Guardian, la revista alemana Der Spiegel y la cadena brasileña O Globo.

Actualmente Edward Snowden se encuentra en calidad de refugiado en Moscú.

(Con información de MuckRock)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Transparencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.