Sacrificarán en Madrid a un perro que estuvo en contacto con enferma de ébola
"Por mínimo que sea el riesgo, lo lógico es eliminarlo", subraya Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
Aristegui
Aristegui Noticias

Exacalibur, perro de  una auxiliar de enfermería contagiada de ébola, será sacrificado para evitar riesgos, informó personal de la Comunidad de Madrid.

El esposo de la auxiliar, Javier L. R., había iniciado este martes una campaña en redes sociales para que no sacrificaran a su mascota y ha recibido muestras de apoyo.

Sin embargo, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, expresó que “no podemos arriesgarnos”, ya que aunque no se ha podido comprobar la transmisión de la enfermedad,  no se descarta que un perro en contacto con el virus pueda excretarlo en alguna fase, con desarrollo sintomático o sin él.

Agregó que por más dura que parezca la decisión se debe de tomar en cuenta la protección de la población. “Por mínimo que sea el riesgo, lo lógico es eliminarlo“, subraya el presidente de los veterinarios madrileños. La Comunidad de Madrid confirma que ha pedido autorización a los dueños del perro para sacrificarlo. En caso de no obtenerla, se pedirá autorización al juez, expresó.

En un video difundido por el Partido Animalista (PACMA) se muestra a Javier L. R. pidiendo ayuda a la comunidad para que no maten a su mascota. La respuesta ha sido favorable.

El mayor experto mundial en el papel que han tenido los perros en relación a la enfermedad afirmó que  no hay que matar al animal, “porque es importante desde el punto de vista científico”, dijo por Eric Leroy, director general del Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Franceville, en Gabón.

 

 

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Europa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Ebola 2Virus del ébola afecta economía de países africanos afectados: FMI
    octubre 7, 2014 1:19 pm
  2. ebolaOMS confirma primer caso de ébola en España
    octubre 7, 2014 7:06 am
  3. EbolaLlega a EU camarógrafo de NBC infectado con ébola; lo reportan en buen estado
    octubre 6, 2014 1:34 pm
  4. EbolaSigue epidemia del ébola; en México la descartan; OMS explica cómo se transmite
    octubre 3, 2014 1:40 pm
  5. ebola euConfirman primer caso de ébola en Estados Unidos
    octubre 1, 2014 7:53 am
  6. EbolaMuere segundo religioso infectado con ébola en España
    septiembre 26, 2014 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.