Internan a Cristina Kirchner; la operan este martes
La presidenta de Argentina será sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un hematoma cerebral en la Fundación Favaloro; desde ahora, durante 20 días, el poder está en manos del vicepresidente Amado Boudou.
Presidencia_Cristina_Fernadez-OK
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de 60 años de edad, será intervenida quirúrgicamente este martes para extraerle un hematoma derivado de un golpe en la cabeza.

La intervención se lleva a cabo a tres semanas de las elecciones legislativas que dejarán ver el control de la mandataria dentro del Congreso a la mitad de su segundo y último mandato.

Fernández llegó al centro médico Fundación Favaloro, un sanatorio privado de investigación, donde los médicos ya le acondicionaron una habitación y una sala especial para atender a la esposa del fallecido ex presidente Nestor Kirchner.

“La presidenta presentó el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo constatando una transitoria y leve pérdida de fuerza muscular en el mismo miembro superior. Se indica la intervención quirúrgica que consiste en la evacuación del hematoma”, dijo el hospital en un comunicado divulgado este lunes luego de la hospitalización de la mandataria.

Mal historial clínico

El sábado pasado, especialistas detectaron un coágulo entre el cerebro y el cráneo, a raíz de un traumatismo que sufrió el 12 de agosto pasado, sin síntomas ni estudios que mostraran en aquel entonces lesión alguna. La presidenta se sometió este lunes a estudios prequirúrgicos en el hospital.

Desde su primer mandato en 2007, la presidenta presentó cuadros de presión arterial baja. Además, fue diagnosticada de cáncer, pero esto fue equivocado, según se comprobó en una operación para extirparle la glándula tiroides en enero de 2012.

Cede 20 días el poder

Durante los próximos 20 días, el gobierno de la nación sudamericana se encuentra en manos del vicepresidente, Amado Boudouquien anunció que recibió instrucciones de la presidenta de “seguir manteniendo la gestión”.

Fernández, una peronista de centroizquierda, se mantuvo en reposo en la residencia de Olivos.

A continuación, la trascripción del comunicado emitido por Fundación Favaloro:

La inicial propuesta de reposo y observación indicada el 5 de octubre ppdo., con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificado debido a que la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 horas una sensación de ‘hormigueo’ en su brazo izquierdo.

Ante tal sintomatología nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior.

Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”.

(Con información de Clarín y La Nación)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
TopVipNet Top Vip Net
Rafael Tovar y de Teresa 1954 - 2016 Escritor, diplomático, historiador y Secretario de Cultura. In Memoriam... https://t.co/3Ko514qY88
0 retweets about a minute ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@Esteban_AM La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets 2 minutes ago
Patricia__Vega Patricia Vega
@lasillarota: actualicen su información. Ya hasta fue velado Rafael Tovar y de Teresa.
0 retweets 2 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
Secretaría de Cultura desmiente muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Tt6v1VmnJ1
0 retweets 3 minutes ago
Tabasco_Cultura Tabasco Cultura
#noticias El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, fallece a los 62 años en la CdMx… https://t.co/omdvG4xC4l
0 retweets 3 minutes ago
PeparioGM Jose Guaderrama
Secretaría de Cultura desmiente muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/kSkvWBiS4X
0 retweets 3 minutes ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@Gerardo_Sanchz_ La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets 3 minutes ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@SoyBlancaAlcala La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets 4 minutes ago
News_Queretaro Querétaro Noticias
Sector cultural en México lamenta el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/TQ04KYbXQK
0 retweets 4 minutes ago