Indeciso el 3% de los votantes en EU: encuesta
El ejercicio reveló que la mayoría de las personas que mantienen indefinido el rumbo de su sufragio, tienen poco interés en la política.
El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney durante el debate del pasado 4 de octubre (Foto: barackobama.com)

Del universo electoral de Estados Unidos sólo tres por ciento de los ciudadanos permanecen indecisos para la votación del próximo 7 de noviembre, reportó una encuesta publicada por Cooperative Campaign Analysis Project (Proyecto de Análisis de Campaña Cooperativa).

El ejercicio detalló que quienes mantienen indefinido el voto, son en su mayoría gente con poco interés en la política y que se encuentran en un rango entre los 30 y 44 años.

El sondeo fue levantado entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, previo al primer debate y dio al presidente Barack Obama la ventaja con 49 por ciento de la preferencia sobre 44 que obtuvo el candidato republicano Mitt Romney.

Dentro del total de los electores que señalaron preferencia por alguno de los candidatos, 9 por ciento aseguró que su decisión podría cambiar, además de que 42 por ciento consideró que los debates afectarán el resultado de las elecciones.



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Campaña de Obama, con más fondos recaudados; acumula 181mdd
    Octubre 6, 2012 4:01 pm
  2. Caída en desempleo apoya gestión de Obama; Romney la cuestiona
    Octubre 5, 2012 8:46 pm
  3. Romney admite error al llamar “víctimas” al 47% de estadounidenses
    Octubre 5, 2012 8:11 pm
  4. Prensa de EU declara a Romney ganador del primer debate
    Octubre 4, 2012 2:51 pm
  5. Obama acusa a Romney de mentir en el debate
    Octubre 4, 2012 1:28 pm
  6. Triunfa Romney sobre Obama en primer debate
    Octubre 3, 2012 11:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]