Hugo Chávez gana la elección presidencial en Venezuela
Chávez gobernará por un cuarto periodo. Según el Consejo Nacional Electoral, la participación de los votantes fue superior al 80%. El actual presidente obtuvo 54.4% de los votos, mientras que el opositor Henrique Capriles, alcanzó 44.9%.

Cientos de venezolanos recibieron con cantos, la noche de este domingo, a Hugo Chávez que salió al balcón del palacio de Miraflores, en Caracas, para dar un discurso por la victoria electoral que obtuvo frente al candidato de la oposición Henrique Capriles.

El mandatario venezolano agradeció a los más de 8 millones de compatriotas que le dieron su voto y reconoció a las personas que decidieron sufragar por otras opciones, a los que dijo que “cada día estarán más de acuerdo con la constitución bolivariana”.

“Ha sido la batalla perfecta, en todas las líneas una batalla democrática, gracias a dios y gracias a la conciencia de nuestro de pueblo, no hubo nada que manchara la batalla y la victoria de Venezuela”, dijo ante una multitud que lo aclamaba.

Chávez felicitó el trabajo del poder electoral y añadió que Venezuela es una de las mejores democracias del mundo.

El triunfo de Chávez Frías representa su tercera relección, con lo que, de cumplir el ciclo de gobierno, permanecería por 20 años en el poder.

Ver video de Telesur:







    Contenido Relacionado


  1. Capriles felicita a Chávez y le pide gobernar para todos
    Octubre 7, 2012 10:29 pm
  2. Anuncia autoridad electoral triunfo de Chávez en Venezuela
    Octubre 7, 2012 9:46 pm
  3. Afluencia constante y tranquilidad en comicios venezolanos
    Octubre 7, 2012 7:54 pm
  4. Aseguran Chávez y Capriles que respetarán resultados electorales
    Octubre 7, 2012 6:57 pm
  5. Henrique Capriles, el candidato que reta a la continuidad
    Octubre 6, 2012 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]