EU captura al autor intelectual de atentados en Kenia y Tanzania
La operación tuvo lugar el sábado pasado en la capital libia, donde las fuerzas estadounidenses capturaron a Abu Anas al Libi, un líder de Al Qaeda quien participó en los atentados mortales de 1998 a embajadas de EU
al libi libia tanzania kenia the guardian

Autoridades  estadounidenses capturaron en Libia a un líder de Al Qaeda acusado de los atentados de 1998 contra las embajadas en Kenia y Tanzania, informó la cadena televisiva CNN.

“La operación tuvo lugar el sábado en la capital libia Trípoli, donde las fuerzas de Estados Unidos capturaron a Abu Anas al Libi, un líder de Al Qaeda buscado por su participación en los atentados mortales de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en África”, reportó.

Al Libi, de 49 años, era desde hace años uno de los hombres más buscados por las agencias de inteligencia estadounidenses, que ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares por información que condujera a su arresto.

Está acusado de desempeñar un papel clave el 7 de agosto de 1998, cuando fueron blanco de ataques con explosivos las embajadas en Nairobi, Kenia, y Dar es Salaam, Tanzania, agregó la cadena de noticias.

Más de 200 personas murieron y cinco mil resultaron heridas en Kenia, mientras 11 perdieron la vida en Tanzania, en los que habían sido los peores atentados atribuidos a Al Qaeda hasta ese momento, tres años antes de los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

(Con información de Notimex)

Así lo dio a conocer el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

(Youtube – euronews)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. kenia-policias-okAtaque en Kenia: Interpol emite ficha roja por sospechosa
    septiembre 26, 2013 2:21 pm
  2. kenia terrorismo actualidadRTKenia declara 3 días de luto nacional; autoridades temen más muertos
    septiembre 25, 2013 8:48 am
  3. kenia-okConcluye atentado en centro comercial de Kenia con 72 muertos
    septiembre 24, 2013 4:40 pm
  4. kenya al shabab al qaeda xinhuaAtaque en Kenia: ONU alerta vínculo de terroristas con Al Qaeda
    septiembre 24, 2013 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.