Estado de emergencia en EU por paso de huracán Matthew
El fenómeno meteorológico ya ha causado más de 500 muertos a lo largo del Caribe, con especial impacto en Haití, donde el número rebasa las 478 personas.
7d1153da-377f-4610-97db-77b591353ea7

Este viernes, los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

El presidente estadounidense Barack Obama extendió poco antes de la medianoche la declaratoria de emergencia al estado de Georgia “para evitar una catástrofe”, luego que en el curso del día lo había hecho primero con Florida y después con Carolina del Sur.

Los condados cubiertos por la declaratoria son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Ware y Wayne.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) coordinará los esfuerzos de alivio a damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales.

Por separado, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo obligatoria la evacuación de más de 500 mil residentes en los seis condados costeros de Chatham, Bryan, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden.

Las declaratorias de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur permitirá al gobierno federal asignar recursos extraordinarios, adicionales a los equipos de rescate y abastos que se movieron anticipadamente.

En Florida los condados cubiertos por la declaratoria son Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.

FEMA quedó así autorizada para identificar y movilizar todos los recursos necesarios para aliviar el impacto de Matthew en las comunidades locales.

Desde antes de la llegada del huracán, Obama hizo un llamado a los residentes en zonas costeras a acatar las recomendaciones de las autoridades estatales sobre eventuales deportaciones.

El fenómeno meteorológico ya ha causado más de 500 muertos a lo largo del Caribe, con especial impacto en Haití, donde el número rebasa las 478 personas.

En estos momentos el ojo del huracán se desplaza a una velocidad de 21 kilómetros por hora en paralelo a la costa de Florida en dirección norte-noroeste. Se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros de Daytona Beach.

Matthew ha bajado ligeramente de intensidad, pasando de categoría 4 a 3 en la escala Saffir-Simpson, alcanzando vientos de 195 kilómetros por hora. (NTMX y La Vanguardia)





    Contenido Relacionado


  1. matAvanza el huracán Matthew en EU (Videos)
    octubre 7, 2016 7:59 am
  2. internacional-‘Matthew’ azota EU, en primeras planas del mundo
    octubre 7, 2016 6:53 am
  3. Cancelan más de 2 mil vuelos en EU por huracán Matthew
    octubre 6, 2016 4:46 pm
  4. sun life stadium 1Cierran Delfines su estadio por la llegada del huracán Matthew
    octubre 6, 2016 3:56 pm
  5. HaitiHuracán Matthew deja al menos 108 muertos en Haití
    octubre 6, 2016 1:26 pm
  6. MatthewEU se prepara para la llegada del huracán Matthew (Video)
    octubre 6, 2016 11:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
jnorris427 Josh Norris
2015: Baseball America cover boy Dansby Swanson traded on day of BA Gala 2016: Baseball America MiLB POY Yoan Moncada dealt on day of gala
1 retweets less than a minute ago
rubenfs21 robin
@puliidooo tanto musculo y ningun pinchi gol pudiste meterle a tu papi America jajajaja... Causas risa!!! #grandeAmerica
0 retweets less than a minute ago
vineaquejarme • ¡yo no fui! •
¿Podremos hacer algo así en la Olímpica del Centenario? https://t.co/4QFxoSJwXk
0 retweets less than a minute ago
bry0000000000 bry.#swg.
@RT_America good that its outragous
0 retweets less than a minute ago
gwmixers robbie
@LittleMix @iHeartRadio #iHeartLittleMix how excited are you to finally tour America?
0 retweets less than a minute ago
DrSirera Historiador C.Sirera
13) El maestro ideal debía ser un nerd como ellos. La iniciativa Teach for America: https://t.co/UMM4rWVXHn como era esperable, un desastre
0 retweets less than a minute ago
TherealIzlamb Isabella Zelda Lamb
@kurteichenwald Let him ride his aging plane while screwing the Americans working n America @Boeing Manufacturing only counts in red states
0 retweets less than a minute ago
737373 Anna Patterson
America's trade deficit grows at fastest pace in 19 months https://t.co/C99B6KJctc via @CNNMoney
0 retweets less than a minute ago
AiteGroup Aite Group
.@AiteGroup estimates cross-border #ecommerce in North America will grow from US$53.6b in 2015 to US$122.6b in 2020… https://t.co/QhzfvhdpN6
0 retweets less than a minute ago
MovNacRepublica Mov Nac Republicano
@Cooperativa nooo , pero somos los pulentos jaguares de latino america....porfavor donde la vieron , ponganse las pilas politicos mediocres
0 retweets less than a minute ago
gongshowjeff Jeff Weiss
#america #walterscott https://t.co/UYQQ7MP1qV
0 retweets less than a minute ago
ataquefernando F3RNANDO Sampa
Versão russa de Kim Kardashian conquista a América https://t.co/tms31hw0GR via @yahooesportes
0 retweets less than a minute ago
frankliarias franklin arias
La Reserva Federal es un banco central privado que controla el dinero de América. Este banco central privado crea... https://t.co/o7eGxUTjCY
0 retweets less than a minute ago