Estado de emergencia en EU por paso de huracán Matthew
El fenómeno meteorológico ya ha causado más de 500 muertos a lo largo del Caribe, con especial impacto en Haití, donde el número rebasa las 478 personas.
7d1153da-377f-4610-97db-77b591353ea7

Este viernes, los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

El presidente estadounidense Barack Obama extendió poco antes de la medianoche la declaratoria de emergencia al estado de Georgia “para evitar una catástrofe”, luego que en el curso del día lo había hecho primero con Florida y después con Carolina del Sur.

Los condados cubiertos por la declaratoria son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Ware y Wayne.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) coordinará los esfuerzos de alivio a damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales.

Por separado, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo obligatoria la evacuación de más de 500 mil residentes en los seis condados costeros de Chatham, Bryan, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden.

Las declaratorias de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur permitirá al gobierno federal asignar recursos extraordinarios, adicionales a los equipos de rescate y abastos que se movieron anticipadamente.

En Florida los condados cubiertos por la declaratoria son Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.

FEMA quedó así autorizada para identificar y movilizar todos los recursos necesarios para aliviar el impacto de Matthew en las comunidades locales.

Desde antes de la llegada del huracán, Obama hizo un llamado a los residentes en zonas costeras a acatar las recomendaciones de las autoridades estatales sobre eventuales deportaciones.

El fenómeno meteorológico ya ha causado más de 500 muertos a lo largo del Caribe, con especial impacto en Haití, donde el número rebasa las 478 personas.

En estos momentos el ojo del huracán se desplaza a una velocidad de 21 kilómetros por hora en paralelo a la costa de Florida en dirección norte-noroeste. Se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros de Daytona Beach.

Matthew ha bajado ligeramente de intensidad, pasando de categoría 4 a 3 en la escala Saffir-Simpson, alcanzando vientos de 195 kilómetros por hora. (NTMX y La Vanguardia)





    Contenido Relacionado


  1. matAvanza el huracán Matthew en EU (Videos)
    octubre 7, 2016 7:59 am
  2. internacional-‘Matthew’ azota EU, en primeras planas del mundo
    octubre 7, 2016 6:53 am
  3. Cancelan más de 2 mil vuelos en EU por huracán Matthew
    octubre 6, 2016 4:46 pm
  4. sun life stadium 1Cierran Delfines su estadio por la llegada del huracán Matthew
    octubre 6, 2016 3:56 pm
  5. HaitiHuracán Matthew deja al menos 108 muertos en Haití
    octubre 6, 2016 1:26 pm
  6. MatthewEU se prepara para la llegada del huracán Matthew (Video)
    octubre 6, 2016 11:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]