Clinton, 5 puntos arriba de Trump; arrasaría entre votantes latinos: encuestas
La demócrata obtuvo 45 por ciento de preferencias, frente a 40 de su rival; también mejoró su imagen en las categorías de “honestidad” y “confiabilidad”. El domingo, el segundo debate.
trump latinos
(Foto: Notimex)

La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja por cinco puntos porcentuales a su rival, el republicano Donald Trump, en las preferencias de votos de los electores de Estados Unidos, especialmente en aquellos de origen latino, de acuerdo con un estudios difundidos este viernes.

Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, uno de los sondeos apuntó que Clinton tiene una preferencia de 45 por ciento frente a 40 por ciento de Trump, mientras que el candidato libertario Gary Johnson cuenta con seis puntos y la abanderada del Partido Verde, Jill Stein, suma tres unidades.

El sondeo resaltó que la ventaja de Clinton contrasta con el virtual empate en que estaban inmersos ambos candidatos durante el sondeo pasado, difundido el pasado 26 de septiembre, en que Clinton contaba con 44 puntos frente a 43 unidades de Trump.

La diferencia, de acuerdo con Tim Malloy, director del sondeo, se explica en buena medida por el favorable desempeño de Clinton en el debate de finales de septiembre, en el que salió triunfadora de acuerdo con la vasta mayoría de la opinión pública.

“Tras el debate, Clinton tocó todos los puntos. Con su base de mujeres y votantes no blancos ahora sólidamente respaldándola, y con los votantes independiente moviéndose a sus filas, Donald Trump ha recibido una llamada de atención”, dijo Malloy.

La ventaja de Clinton se debe esencialmente al respaldo que recibe del electorado femenino, del que tiene un apoyo de 53 por ciento frente al 33 por ciento de Trump; mientras que Trump cuenta con 49 por ciento del voto masculino frente al 37 por ciento de Clinton.

Asimismo, los votantes blancos apoyan al Partido Republicano en 51 por ciento frente al 33 por ciento que favorece a los demócratas; mientras que los votantes no blancos favorecen en 63 por ciento a los demócratas y sólo 18 por ciento a los republicanos.

El segundo encuentro entre ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos se realizará el próximo domingo.

Arrasaría entre votantes latinos

A un mes de los comicios, Hillary Clinton arrasa a su rival republicano Donald Trump entre los votantes latinos de algunos estados “campos de batalla” como Florida, Nevada, Colorado y Arizona, según otra encuesta.

Clinton no sólo aumentó en cinco puntos porcentuales su popularidad entre los electores latinos de Florida y cuatro puntos en Colorado, sino que mejoró su imagen en las categorías de “honestidad” y “confiabilidad”, de acuerdo con la encuesta de la cadena de televisión en español Univision.

La encuesta de la televisora coincide con el sondeo de la Universidad de Quinnipiac en que el aumento de la popularidad de Clinton sobre Trump entre los votantes latinos tuvo lugar después del primer debate presidencial.

En Florida —ganado por Barack Obama en 2012 y 2008, y que podría ser clave en el desenlace electoral de los comicios del 8 de noviembre—, Clinton aventaja a Trump por 58 por ciento de las preferencias frente al 28 por ciento entre los electores latinos, una brecha de 30 puntos porcentuales.

En Colorado, un estado clave en el suroeste de Estados Unidos, la ventaja de la candidata demócrata sobre Trump asciende a 48 puntos porcentuales (66 por ciento frente a 18 por ciento).

La ex senadora de Nueva York goza de un porcentaje similar de ventaja en Arizona, un estado tradicionalmente republicano.

En Nevada —que será sede del tercero y último debate presidencial el 19 de octubre—, la ventaja de Clinton es de 45 puntos porcentuales sobre el millonario estadounidense, 64 por ciento contra 20 por ciento, de acuerdo con el sondeo.

Se estima que más de 27 millones de estadounidenses de origen latino son elegibles para votar en los comicios del 8 de noviembre, no obstante, los expertos anticipan que sólo votarán un poco más de 13 millones.

Aunque Clinton ha gozado de una ventaja sobre Trump entre los latinos desde el inicio de la carrera presidencial, las cifras son similares o menores a las que tuvo Barack Obama en 2012 y 2008, pese a los ataques del magnate inmobiliario contra los inmigrantes mexicanos.

Realizada por la firma Bendixen & Amandi International, la encuesta muestra que Clinton ha mejorado recientemente su imagen entre los hispanos.

La proporción de latinos que la considera honesta y confiable aumentó en tres de los cuatro estados: 14 puntos porcentuales en Colorado, 10 puntos porcentuales en Florida y 10 puntos porcentuales en Nevada.

El sondeo mostró que los votantes latinos de Estados Unidos están divididos sobre si el candidato republicano deportaría efectivamente a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Sin embargo, en los cuatro estados coinciden en que Trump es un racista, antisemita y xenófobo: 70 por ciento en Colorado, 69 por ciento en Nevada, 68 por ciento en Arizona y 57 por ciento en Florida.

La encuesta encontró además que un mayor número de latinos de Colorado, Florida y Nevada creen que Clinton tiene un mejor temperamento que Trump para ser presidente de Estados Unidos.

El sondeo fue aplicado entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre a mil 600 votantes latinos registrados.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Cf9pPQSUkAAxxzWSalma Hayek, otra celebridad que llama a votar por Clinton (Video)
    octubre 7, 2016 11:50 am
  2. NYT: Debate presidencial, barbacoa ardiente; debate vicepresidencial, coliflor hervida
    octubre 4, 2016 8:13 pm
  3. assange‘WikiLeaks’ revelará cables con “importancia significativa para elecciones” de EU: Assange
    octubre 4, 2016 1:34 pm
  4. clinton encuesta cnnClinton, cinco puntos por encima de Trump: encuesta CNN
    octubre 3, 2016 8:40 pm
  5. LeBron James 10Apoya LeBron James a Hillary Clinton para ser presidente de EU
    octubre 3, 2016 5:30 pm
  6. trumpOrdenan a Fundación Trump dejar de recaudar fondos para su campaña
    octubre 3, 2016 3:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
trendinaliaMX Trendinalia México
'Rafael Tovar y de Teresa' empieza a ser Tendencia, con 42595 tweets, ocupando la 11ª posición en México. Más en https://t.co/IN7801UqsL
0 retweets less than a minute ago
noticiastln Noticias TLN
Rafael Tovar y de Teresa era un cinéfilo: Jorge Fons https://t.co/c6S8Gl7Zmn
0 retweets 9 minutes ago
ParaPublicidad PubliNotas
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/MnjYD8tOXb Vía AristeguiOnline
0 retweets 10 minutes ago
PerritoFalderoX Perrito Faldero
Destacan aporte de Rafael Tovar y de Teresa a la cultura mexicana https://t.co/02b3hcqEtT
0 retweets 12 minutes ago
Nacion321 Nación321
El trabajo de Rafael Tovar y de Teresa no quedó solamente en la política, pues también fue escritor e historiador https://t.co/iubNfZD0iq
1 retweets 13 minutes ago
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 18 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 21 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 28 minutes ago