China pide a APEC ser líder económico global
El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a los países del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) desempeñar un papel líder en el impulso del sano crecimiento de la economía global.
China pide a APEC ser líder económico global
(Foto:APEC)

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los países del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) desempeñar un papel líder en el impulso del sano crecimiento de la economía global.

Durante su participación en la XXI Cumbre del APEC, que inició este lunes en esta ciudad indonesia, el mandatario chino consideró que la economía mundial todavía enfrenta enormes desafíos para lograr su recuperación total.

El APEC debe desempeñar un papel líder y de coordinación para mantener y mejorar una economía mundial abierta y garantizar que Asia-Pacífico continúe sirviendo como motor de la recuperación económica mundial”, manifestó Xi.

En su discurso ante los líderes de los 21 países miembros del Foro, que comenzaron una reunión de dos días centrada en el crecimiento sostenible y la cooperación regional, Xi presentó una propuesta de tres puntos para llevar al APEC hacía el liderazgo de la economía global.

Primero, las economías miembros de APEC deben trabajar juntas en pro del desarrollo común de Asia Pacífico a través de la creciente coordinación de la política macroeconómica, indicó el presidente chino, según un reporte de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Xi explicó que como las economías del APEC están entrelazadas en la globalización económica, los países de la organización están comprometidos a amplificar los efectos positivos de la coordinación política macroeconómica.

“El APEC debe desempeñar un papel similar en la promoción de un ambiente abierto para el desarrollo en Asia Pacífico, caracterizado por la coordinación política, el crecimiento interconectado e intereses convergentes”, afirmó Xi.

Asimismo, los miembros de APEC deben mantener la estabilidad económica y financiera en Asia Pacífico a través de la evaluación factual de la situación y de la respuesta objetiva a los desafíos, indicó el mandatario del gigante asiático.

Las fluctuaciones económicas mundiales han generado desafíos al mercado financiero, al flujo de capital y a la estabilidad del tipo de cambio en Asia Pacífico, exponiendo a la región a mayores riesgos económicos y financieros, mencionó.

“Debemos prevenir que los riesgos se propaguen y causen una gran turbulencia económica y financiera en Asia Pacífico”, declaró Xi, quien expresó confianza en el futuro de la región.

Como tercer punto, el jefe de Estado consideró que los miembros del APEC deben asumir una perspectiva de largo plazo, promover la reestructuración económica profunda e inyectar un ímpetu mayor al desarrollo sostenido de Asia-Pacífico.

“Las economías de Asia Pacífico deben acelerar el reajuste de su respectiva estructura económica y profundizar la integración de la cadena industrial y de la de valor para que asuma al liderazgo a nivel mundial en el crecimiento y continuar sirviendo como motor para la economía mundial”, afirmó. (Con información de Notimex)

El Presidente, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera participaron en una cena de Gala que en honor de los Líderes Económicos con Cónyuges.

Cena de gala Apec, Peña NIeto y Angélica Rivera
(Foto: Facebook)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.