Así se enteró Santos que ganó el Nobel de la Paz; lo dedica a víctimas de guerra (Video)
Para el presidente colombiano, Colombia está cerca de conseguir la paz y llegar al fin de la guerra. “Estamos muy cerca, vamos a perseverar y este premio de paz es un gran estímulo para mi país”, dijo.
135736636_14758418593191n

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró este viernes que recibe el Premio Nobel de la Paz 2016 con humildad y a nombre de las víctimas de la guerra que duró 52 años en este país andino.

“Siento emoción, esto es algo muy importante para mi país, para la gente, para las víctimas. Recibo el premio con humildad. Estoy muy agradecido”, fueron las primeras palabras de Santos, en comunicación telefónica, con los promotores del Premio Nobel de la Paz, en Oslo.

El mandatario colombiano dijo al oficial del Comité del Premio Nobel de la Paz que le notificó que había ganado el galardón: “recibo este premio en nombre de millones de víctimas que han sufrido esta guerra”.

Señaló que va perseverar para que el Acuerdo de Paz con las guerrillas de las FARC se pueda ejecutar con apoyo de todos los sectores de la sociedad colombiana, después que el pasado 2 de octubre ganó el “No” y puso en el limbo el pacto con la insurgencia.

Agradeció a la comunidad internacional por el apoyo que ha dado a Colombia para buscar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pidió que siga respaldando la causa de la paz.

“La comunidad internacional nos ha ayudado tanto y le pido que mantenga este apoyo”, sostuvo el jefe de Estado.

“La UNESCO permanece junto al pueblo de Colombia y está más decidida que nunca a apoyar a todos los colombianos en el camino que han emprendido”, concluyó.

Video:

Por su lado, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, “celebró” la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y consideró que “recuerda que la paz es posible”.

“La decisión del Comité del Premio Nobel de honrar al presidente Juan Manuel Santos Calderón y la histórica iniciativa colombiana por la paz envían un poderoso mensaje al continente y al mundo”, declaró en un comunicado la directora de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“En un país roto por cinco decenios de guerra, con poblaciones desplazadas y un sufrimiento inmenso, este premio es un recuerdo de que la paz es posible” agregó Bokova en el boletín informativo difundido por la sede mundial del organismo en París, Francia.

“El galardón supone también un tributo a la valentía y la perseverancia del presidente Santos y de todos quienes, día a día, paso a paso, construyen la paz para restañar las heridas del país, sus familias y sus comunidades”, subrayó la directora búlgara de la UNESCO.

Bokova reiteró que el premio “es un mensaje de esperanza y una invitación a todos a reanudar el compromiso con la paz, que resuena en el centro de la acción de la UNESCO en apoyo de la dignidad humana, el diálogo y el respeto mutuo”. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. SANOTOS_PORTADA#Mundo: Santos, Nobel de la Paz 2016; más de 300 muertos en Haití y los ‘Rolling Stones’
    octubre 7, 2016 6:27 am
  2. santos_2Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016 (Video)
    octubre 7, 2016 3:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]