Afluencia constante y tranquilidad en comicios venezolanos
El general Wilmer Barrientos, aseguró la jornada pasó en "total normalidad" y reconoció que se produjeron algunos eventos menores que “ya fueron superados”.
El presidente de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el candidato de Unión Democrática, Henrique Capriles estuvieron al pendiente de la jornada electoral. (Fotos:Twitter)

La masiva afluencia a los centros de votación, junto con un ambiente de tranquilidad y la ausencia de denuncias de delitos electorales, marcaron este domingo las elecciones presidenciales venezolanas.

Desde antes de la apertura de los 13 mil 683 centros de votación se formaron largas filas de personas, de hasta 250 metros de largo, en un país donde el sufragio es voluntario.

El abogado y analista político Orlando Ochoa señaló a Notimex que esta afluencia de votantes permite asegurar que serán los comicios con menor abstención de los últimos 14 años, lo que dificulta pronosticar un ganador en los comicios presidenciales.

Los venezolanos comenzaron a llegar a las 04:00 horas locales (08:30 GMT), dos horas antes de la apertura de las casillas, a los centros de votación en el país que permanecieron abiertos luego de la hora pactaada para el cierre, la 18:00 horas, por la afluencia de votantes.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, reportó este domingo que las elecciones presidenciales se realizan en “absoluta normalidad” en todo el país y valoró la alta participación de los ciudadanos en el proceso electoral.

Después de votar, Jaua se manifestó contento por la colaboración de todos los sectores sociales en los comicios electorales y agregó que “hay una gran participación del pueblo para ejercer la democracia”.

Los comicios electorales de este 7 de octubre son los más reñidas en la historia política reciente de Venezuela; los opositores del presidente Hugo Chávez, anhelan un cambio político y pugnan por el triunfo del candidato de Unidad Democrática, Henrique Capriles ; mientras que los simpatizantes de Chávez Frías aspiran a que el  actual presidente, con 13 años en el poder, gobierne hasta 2031.

El vicepresidente dijo que en los comicios se deberá respetar “la voluntad mayoría del pueblo venezolano” y las leyes electorales.

De acuerdo con la prensa venezolana y Henrique Capriles, en las mesas de votación, se han reportado largas filas, cuestión que ralentizó el proceso de captura del voto de los ciudadanos.

 

 

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Aseguran Chávez y Capriles que respetarán resultados electorales
    Octubre 7, 2012 6:57 pm
  2. Henrique Capriles, el candidato que reta a la continuidad
    Octubre 6, 2012 10:44 am
  3. Hugo Chávez, el mandatario “eterno” de Venezuela
    Octubre 6, 2012 10:34 am
  4. 5 videos antes de la elección en Venezuela
    Octubre 5, 2012 10:09 pm
  5. Chávez y Capriles cierran campañas electorales
    Octubre 4, 2012 6:38 pm
  6. Transición de gobierno en México, una de las más largas del mundo
    Octubre 3, 2012 12:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]