Acusa Estados Unidos a Rusia de hackear e-mails para interferir con las elecciones
Autoridades estadounidenses señalaron que la interferencia electoral a través de ciberataques "no es nueva para Moscú" y afirmaron que funcionarios rusos de alto rango podrían haber aprobado la operación
Acusa Estados Unidos a Rusia de hackear e-mails para interferir con las elecciones
(Foto: Captura de pantalla)

Este viernes autoridades de Estados Unidos acusaron formalmente al gobierno de Rusia de dirigir el hackeo de correos electrónicos de ciudadanos e instituciones estadounidenses, incluyendo “organizaciones políticas”, con el fin de “interferir con el proceso electoral en EU”.

Esta actividad no es nueva para Moscú, los rusos han usado tácticas y técnicas similares en Europa y Eurasia, por ejemplo, para influir en la opinión pública ahí”, señaló un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y La Dirección Nacional de Inteligencia.

El mensaje se refiere a los correos hackeados, incluidos los del Comité Demócrata Nacional, que fueron robados y publicados en sitios como DCLeaks.com y Wikileaks por el usuario Guccifer 2.0.

“Creemos, basados en el alcance y sensibilidad de estos esfuerzos, que sólo oficiales rusos de alto rango podrían haber autorizado estas actividades”, expresó el comunicado.

Adicionalmente, las autoridades de seguridad estadounidenses informaron que varios estados han detectado intrusiones en sus sistemas electorales, en su mayoría operados desde servidores de una compañía rusa, pero precisaron que no es posible vincular estos incidentes con el gobierno de Putin.

De acuerdo con los Departamentos de Inteligencia y Seguridad de EU, sería “extremadamente difícil para alguien, incluido un Estado-nación, alterar el conteo de las boletas o los resultados electorales mediante un ciberataque o intrusión”.

Esto debido a que las máquinas de votación en cada estado no están conectadas al Internet y el sistema electoral tiene una “naturaleza descentralizada” que lo protege contra este tipo de ataques.

 





    Contenido Relacionado


  1. USATOday“Resistan el canto de la sirena de un peligroso demagogo”: ‘USA Today’ sobre Trump
    septiembre 30, 2016 10:24 am
  2. Hackers divulgan movimientos de Hillary Clinton, Joe Biden y Michelle ObamaHackers divulgan información de Hillary Clinton, Joe Biden y Michelle Obama
    septiembre 22, 2016 8:52 pm
  3. serena williams 10Filtran hackers rusos informes médicos de atletas de EU en Río 2016
    septiembre 13, 2016 8:09 pm
  4. Atacan hackers equipo de cómputo de campaña de Hillary ClintonAtacan hackers equipo de cómputo de campaña de Hillary Clinton
    julio 29, 2016 7:35 pm
  5. 2016-07-26T135259Z_294710432_D1BETRURMPAC_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP¿Putin ayuda a Trump? Hackers rusos, detrás de filtración de correos demócratas
    julio 26, 2016 9:31 am
  6. mark zHackean a ¡Mark Zuckerberg!: se apoderan de sus cuentas de Twitter y Pinterest
    junio 6, 2016 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre