San Lázaro responderá a llamado de AMLO a cercar Congreso: Anaya
El presidente de la Cámara de Diputados asegura que la Cámara está preparada ante un eventual bloqueo, y anuncia que privilegia el diálogo.
(Foto: diputados.pan.org.mx)

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que asumirá su responsabilidad ante el llamado del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de cercar la Cámara de Diputados si el Senado aprueba la propuesta de reforma energética.

Anaya, de Acción Nacional, insistió que propone un debate de ideas y no a la imposición por la fuerza previo al debate de la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Esto como respuesta a la convocatoria lanzada este domingo por López Obrador, que convocó a la población a cercar el Congreso de la Unión, entre otras acciones, como parte de la llamada desobediencia civil.

Tras reunise con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, en el Senado, el panista destacó que México es una nación en la que se posee el derecho de la libre manifestación, pero no se tiene el derecho de “pasar por encima de los derechos de los demás”.

Finalmente, Anaya llamó a respetar las instituciones democráticas nacionales.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Congreso
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]