Queremos bajar el número de muertos: Osorio Chong
Planea equipo de transición de Enrique Peña Nieto, presidente electo, una nueva fuerza de seguridad contra crimen organizado, en la próxima administración federal.
Después de las elecciones, Enrique Peña Nieto presentó a su equipo de transición, en la imagen lo acompañan Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong.(Foto: Guillermo Granados/Notimex)

Miguel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, señaló que se contempla la formación de un equipo especializado para enfrentar los problemas de los delitos de alto impacto cometidos por la delincuencia organizada, como el secuestro y la extorsión.

Osorio Chong subrayó que “queremos bajar de manera importante el número de muertos”.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, señaló que contemplan la formación de un equipo especializado para enfrentar los problemas de los delitos de alto impacto cometidos por la delincuencia organizada, entre ellos el secuestro y la extorsión.

“Se está planteando una nueva fuerza de seguridad, bueno me estoy adelantando un poco, creemos que sería importante para poder, especializada, poder enfrentar al crimen organizado”, explicó.

Osorio Chong señaló que el anuncio lo hará Enrique Peña Nieto dentro de un par de semanas.

El político priista refirió que se encuentran en revisión los métodos de reclutamiento y especialización de las fuerzas de seguridad en la República Mexicana, para mejorar la protección a la ciudadanía.

“Estamos hablando de cómo especializar algunos cuerpos de seguridad, prácticamente en delitos como la extorsión, el secuestro y el crimen organizado”, indicó

Osorio Chong manifestó que los mexicanos deben tener confianza en que la siguiente administración federal continuará la lucha frontal contra el crimen organizado y enfatizó que la violencia no se reducirá inmediatamente.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Seguridad, el tema de la cuarta reunión entre EPN y FCH
    Octubre 3, 2012 6:08 pm
  2. Ganará de 113,588 a 11,435 pesos equipo de transición de EPN
    Septiembre 19, 2012 12:30 am
  3. Peña, Videgaray y Osorio no cobrarán por la transición
    Septiembre 5, 2012 8:45 am
  4. Zhenli, Osorio Chong y Yarrington, nombres ligados a HSBC
    Julio 18, 2012 12:35 am
  5. ‘Mexicanos Primero’ demanda a Peña Nieto evaluación docente
    Octubre 6, 2012 3:37 pm
  6. Luis Videgaray, otra víctima de ‘hackers’ en Twitter
    Octubre 5, 2012 6:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]