“Que se investigue a todos” por emboscada a militares: Malova
Pide una "investigación seria, profunda", para "dar con los responsables".
Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, llamó a investigar a todas las corporaciones policiacas y castrenses que acudieron varios minutos después, a auxiliar a los militares que fueron emboscados en Culiacán el viernes de la semana pasada, hechos en los que murieron 5 soldados y 10 resultaron heridos.

“La exigencia de todos es que se investigue a todos, unos por acción y otros por omisión; en esto, es a todos”, indicó.

“Queremos una investigación seria, profunda y dar con los responsables no debe quedar absolutamente nadie exento de investigación”, aseveró el mandatario.

El pasado miércoles en Aristegui CNN, César Gutiérrez Priego, abogado y especialista en derecho militar, denunció: “Cuando el personal militar se traslada, empieza un enfrentamiento, se da una refriega y nos damos cuenta que los miembros de la delincuencia organizada están mejor armados, tienen mayor capacidad, tienen un número superior de elementos, y el personal militar solicita el auxilio con base a la situación que está enfrentando en ese momento, recordemos que existe un C-4, recordemos que hay autoridades municipales, autoridades estatales y autoridades federales. Y ninguna de esas autoridades llegó a prestar auxilio a los miembros del Ejército Mexicano”.

Las primeras investigaciones indican que las distintas corporaciones tardaron más de diez minutos en llegar al lugar de los hechos, cuando el delincuente que era trasladado por militares ya había sido rescatado y las camionetas blindadas en las que viajaban los agresores, ya no se encontraban en la zona.

(Con información de Noroeste y Aristegui CNN)



Temas relacionados:
Poderes
Sinaloa
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. 114 soldados y marinos han muerto en cumplimiento de su deber en mi gobierno: EPN
    Octubre 7, 2016 1:30 pm
  2. Emboscada: los disparos, el general y la promesa presidencial (Video)
    Septiembre 30, 2016 8:08 pm
  3. Así se escuchó la emboscada a los militares en Culiacán (Video)
    Septiembre 30, 2016 1:10 pm
  4. Emboscan a militares en Culiacán; cinco muertos (Video)
    Septiembre 30, 2016 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]