PRD pide perdón por postular al alcalde de Iguala
Carlos Navarrete responsabiliza principalmente al gobierno federal por no haber actuado a tiempo.
Propone el PRD gobierno ciudadano en Ayutla
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, ofreció disculpas y pidió perdón a los guerrerenses por equivocarse en la postulación de José Luis Abarca Velázquez como alcalde, involucrado con el crimen organizado.

El perredista reconoció “que no fuimos lo suficientemente cuidadosos, pues aceptamos que un candidato externo, que no era miembro del PRD, fuese candidato a la presidencia municipal de Iguala, y que permitiera o incluso dirigiera la cooptación de la policía municipal por parte de la delincuencia organizada. Los perredistas asumimos nuestro error y ofrecemos al pueblo de Guerrero nuestras disculpas y pedimos su perdón. Esperamos que otros partidos que están en las mismas circunstancias actúen en consecuencia”.

Además, el Partido de la Revolución Democrática propuso para Iguala un gobierno ciudadano.

Así lo informó el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien explicó que de ese modo se sustituiría al ayuntamiento que encabezaba el alcalde José Luis Abarca, informó el diario Reforma.

Luego de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional en Ayutla, que duró menos de 15 minutos, Navarrete leyó un comunicado y en la rueda de prensa posterior, explicó que desde 2013 se conocían los señalamientos en contra del alcalde de Iguala y nada se hizo, pero responsabilizó por la omisión a las autoridades federales principalmente.

En una “declaración política” sobre el caso de Ayutla, el CEN del PRD señala:

  • El poder corruptor del crimen organizado es enorme. Sus recursos financieros y  sus amenazas han doblegado a funcionarios públicos federales y en varios estados y municipios del país. El gobierno de la República se ha visto rebasado por la acción criminal. Por ello, ante lo ocurrido aquí, el PRD exigió la inmediata intervención federal, pues no puede, al igual que el gobierno del estado de Guerrero,  eludir sus responsabilidades. Ya está aquí la gendarmería, el ejército y la PGR, tal como lo pedimos. Ahora, en coordinación con el gobiernos del estado, esperamos una rápida investigación, la localización de los desaparecidos y la detención de los criminales.
  • La desgracia de Iguala no es la única. Ahí están los fusilados de  Tlatlaya en el Estado de Mexico, o la horrenda fosa mortuoria de San Fernando, en Tamaulipas, los asesinatos de Jalisco, en Michoacán,  y en otras muchas regiones del país en donde la violencia se reproduce y la inseguridad amenazas los hogares de las familias mexicanas.
  • Proponemos la creación de una Fiscalía Ciudadana coadyuvante de las investigaciones, en la que participen organizaciones sociales y reconocidos líderes en la defensa de los derechos humanos.

 

 

DECLARACIÓN COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD 7 OCTUBRE by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Guerrero
PRD


    Contenido Relacionado


  1. comentario carmen imagenVideo: Poder político y crimen organizado, “un botón de muestra que se llama Iguala”- Aristegui
    octubre 7, 2014 2:25 pm
  2. ESPOSAEl alcalde de Iguala y su esposa, vinculados a los Beltrán Leyva
    octubre 7, 2014 10:06 am
  3. Si mi renuncia resuelve el caso, no tendré inconveniente en presentarla: Aguirre“No me iré como un asesino, ni como un vil delincuente:” Aguirre
    octubre 6, 2014 5:58 pm
  4. Operativo_Normalistas_Iguala-6Policías de Iguala eran brazo armado de “Guerreros Unidos”
    octubre 6, 2014 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.