Peña Nieto reconoce “desafíos en materia de derechos humanos” ante el Alto Comisionado de la ONU
El Presidente de la República recibió a Zeid Ra'ar Al Hussein en la Residencia Oficial de Los Pinos; "México va en la dirección correcta", dijo el funcionario de la ONU, de acuerdo con Presidencia.
Peña Nieto reconoce "desafíos en materia de derechos humanos" ante el Alto Comisionado de la ONU
(Foto: Presidencia).

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México tiene “desafíos en materia de derechos humanos”, al recibir a Zeid Ra’ar Al Hussein, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Los Pinos.

Peña Nieto señaló a Al Hussein que, “como ocurre en todo el mundo, en México tenemos desafíos en materia de derechos humanos que estamos decididos a encarar y superar”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia.

Refirió que desde el primer día de su gestión se han impulsado reformas y cambios institucionales para ampliar y proteger los derechos de las personas, a través del Código Nacional de Procedimientos Penales y la instrumentación de la reforma en materia de justicia penal, entre otras acciones.

Afirmó que el gobierno de México está abierto y plenamente dispuesto a seguir cooperando con el Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos; así lo demuestra la reciente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y ahora, la del Alto Comisionado de la ONU.

Por su parte, el Alto Comisionado aseguró que “México va en la dirección correcta”, por las reformas y los cambios constitucionales que se han impulsado, de acuerdo con la Presidencia.

Expresó que en Naciones Unidas “creemos en el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno con los Derechos Humanos”.

El titular del Ejecutivo informó a Al Hussein que en México se trabaja una propuesta de Ley General contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes; y que se prepara una Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición de Personas. Valoró que en la elaboración de ambas iniciativas esté participando la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión y en el marco de la conclusión de su visita a México, el Alto Comisionado afirmó que la impunidad en el país es generalizada, pues el 98% de los casos criminales permanecen sin resolver, y criticó algunos “virulentos ataques personales” de parte de políticos mexicanos con respecto a informes independientes sobre la situación de los derechos humanos.

“En vez de matar al mensajero, enfoquémonos en el mensaje“, dijo.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_Alto_Comisionado-3La impunidad, generalizada en México: Alto Comisionado; rechaza “virulentos ataques personales” (Nota y video)
    octubre 7, 2015 7:25 pm
  2. 21856592342_51ab9517ee_kLa ceguera gubernamental ante la crisis de derechos humanos (Artículo)
    octubre 7, 2015 8:25 am
  3. muertes“Desconcertantes” tácticas policiacas contra normalistas: Embajada de EU
    octubre 7, 2015 8:01 am
  4. Reunio769n_ONU-2Respalda comisionado de ONU conclusiones de CIDH y GIEI sobre Ayotzinapa
    octubre 6, 2015 9:44 pm
  5. Liberación de militares por caso Tlatlaya no es definitiva: CNDHLiberación de militares por caso Tlatlaya no es definitiva: CNDH
    octubre 6, 2015 9:14 pm
  6. "No compartimos el uso de calificativos": Ruiz Massieu a ONU sobre torturaAceptamos el escrutinio internacional, pero no los calificativos: Ruiz Massieu sobre tortura (Nota y videos)
    octubre 6, 2015 8:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre