PAN y PRD repondrían transparencia sindical en reforma laboral
El PAN y el PRD se hicieron llamados mutuos para reponer la democracia y la transparencia sindical en la minuta de reforma laboral que envió la Cámara de Diputados.
Las bancadas del PRD y PAN en el Senado confían en conformar una alianza para que la reforma laboral incluya la transparencia y la democracia en los sindicatos. (Fotos:Archivo/Cuartoscuro)

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, solicitó al coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa, “no quedar mal” y sumar votos en la Cámara alta, ante el rechazo del PRI y del PVEM a la transparencia sindical, “por proteger los intereses de toda la vida de sus aliados”.

“Vamos juntos (PAN y PRD) con esta transparencia democracia sindical y se regrese a la Cámara de Diputados y entonces que sean los diputados que asuman su responsabilidad para analizar lo que les estamos mandando”, indicó Lozano.

Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional, Roberto Gil Zuarth, confió en que, si el Senado regresa la minuta a los diputados con modificaciones en el tema de democratizar los sindicatos, lo único que motiva la discusión en la cámara de origen son las modificaciones, y no toda la ley.

El senador perredista, Miguel Barbosa, comentó que dejar intacta la minuta de reforma representaría perder la oportunidad de democratizar a los sindicatos, tema en el que se dijo dispuesto apoyar a los panistas.

Barbosa apuntó que esta es la semana para recibir a empresarios y trabajadores, a la Secretaría del Trabajo y a expertos que tienen que generar la percepción social en el tema de reforma laboral; y agregó que empezará la discusión en la Comisión de Trabajo, artículo por artículo.

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, estimó que se lograrán los consensos y acuerdos necesarios para la aprobación de la iniciativa de reforma laboral.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. PRD no tomará la tribuna en el Senado, busca transparencia sindical
    Octubre 5, 2012 11:15 pm
  2. ‘Entierra’ PRD sus diferencias por toma de tribuna
    Octubre 4, 2012 11:07 pm
  3. Podría Senado ‘desinflar’ iniciativa preferente de reforma laboral
    Octubre 4, 2012 8:33 pm
  4. Desconocen empresarios cuántos empleos generará la reforma laboral
    Octubre 4, 2012 5:14 pm
  5. Los 3 “efectos negativos” de la reforma laboral
    Octubre 4, 2012 4:45 pm
  6. Documento: La reforma laboral que recibió el Senado
    Octubre 3, 2012 12:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]