PAN se deslinda de iniciativa para portar armas en negocios y autos
El coordinador del PAN en el Senado asegura que la propuesta de Preciado es "a título personal" y no representa al partido.
Sesio769n_Senado-2_12

La propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de portar armas de fuego en los hogares, negocios y dentro de los automóviles, es a título personal y no representa una posición ni del grupo parlamentario ni del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el legislador Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, el coordinador del partido blanquiazul en el Senado de la República descalificó dicha iniciativa y subrayó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.

Expuso que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

Argumentó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana, deben protegerse y respetarse.

Herrera Ávila dijo que armar a los ciudadanos no es una opción para México y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida.

Además, esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas.

CEN del PAN también se desmarca

Posteriormente, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN también se desmarcó de la propuesta de Preciado.

Se reproduce íntegro el comunicado emitido la tarde de este viernes:

La iniciativa presentada por el Senador Jorge Luis Preciado es a título personal

Ante la iniciativa presentada por el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, respecto al uso de armas por parte de los ciudadanos, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresa que esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública.

El incremento de la violencia y los índices delictivos motivan a todos a encontrar alternativas de solución, por lo cual el Partido Acción Nacional seguirá insistiendo en el fortalecimiento del Estado de Derecho, a fin de garantizar una correcta seguridad a todos los ciudadano.

En este sentido, apostará por aquellas medidas, como la del mando mixto, que permitan que municipios, estados y federación se coordinen de forma subsidiaria, para garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

En paralelo, deberá continuarse la revisión y depuración a fondo de los órganos encargados de la procuración de justicia, que en muchos casos han estado infiltrados por el crimen organizado.

 





    Contenido Relacionado


  1. Preciado_Conferencia_Armas-1Ante inseguridad, “que nos den la oportunidad de comprarnos una .22 o una .38”: Preciado (Video)
    octubre 7, 2016 11:48 am
  2. preciado armasPropone PAN que ciudadanos puedan portar armas en automóviles y negocios
    octubre 6, 2016 7:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]