Video: No había seguridad en “Monster Truck”; van 8 muertos
La sociedad, a través de redes sociales, exigió justicia y una investigación, ya que considera que hubo sobrecupo y descontrol en la entrada al espectáculo, además de falta de medidas de seguridad.

La sociedad chihuahuense exigió a través de redes sociales una investigación sobre el accidente ocurrido en el show “Monster Truck” que hasta el momento ha provocado la muerte de 8 personas.

Pese a que el presidente de Espectáculos Extremos Chihuahua, Jorge Cuesta, explicó que las víctimas se encontraban en el área de PITS donde, según él, no había ningún riesgo, familiares y amigos de las víctimas denunciaron que en el evento no había seguridad ni muros o barreras de contención que protegieran al público.

En tanto, el gobernador César Duarte deslindó a las autoridades de toda responsabilidad y culparon al chofer de la “troca monstruo”, además de acusarlo de traer aliento alcohólico.

Al momento, ocho personas han muerto y 28 más permanecen lesionadas, 12 de ellas de gravedad, según informó el propio gobernador.

“Existen algunos elementos que implican la posibilidad de que el conductor del vehículo monstruo que se impactó contra una multitud en Chihuahua hubiera ingerido alguna bebida alcohólica, dijo el mandatario.

Por su parte, el conductor del vehículo argumentó en su declaración que al hacer maniobras se dio un golpe en la cabeza, por lo que perdió el sentido de forma momentánea, y en consecuencia el vehículo se fue hacia la gente, indicó a los medios el fiscal de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, según el área de Comunicación Social del estado.

Duarte dijo que decidieron decretar tres días de luto en el estado, “por este hecho que lamentamos profundamente”.

Todos los gastos hospitalarios y funerarios correrán a cargo del gobierno de Chihuahua, mencionó.

Duarte anunció que su gobierno apoyaría al municipio “con todo lo necesario” para atender la tragedia y que instruyó que los heridos se atiendan “de manera prioritaria” en los hospitales del estado.

En tanto, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, ordenó una investigación para deslindar responsabilidades y lamentó que el accidente haya ocurrido “pese a las medidas de seguridad que se tomaron para garantizar la seguridad de los asistentes”, dijo. (Con información de Notimex)

En el video se observa como la camioneta del show Monster Truck se va directo contra las personas que se encontraban detrás de una vaya metálica que no proporcionó la seguridad adecuada.



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Conductor de ‘Monster Truck’ da positivo en prueba de alcohol
    Octubre 6, 2013 6:08 pm
  2. Video: Aumentan muertos por tragedia de ‘Monster Truck’ en Chihuahua
    Octubre 6, 2013 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]