La pobreza en México no ha disminuido y la economía crece poco: Robles
La titular de la Sedesol afirma que las tasas de crecimiento son insuficientes para que los ciudadanos tengan un ingreso digno y un buen empleo.
No renuncio: Robles sobre #CasoVeracruz
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, reconoció que en México la pobreza “no ha disminuido” porque las tasas de crecimiento del país “no son suficientes para que la mitad de los mexicanos tengan un ingreso digno y un empleo”.

La funcionaria federal llamó a “entender” que el país tiene que realizar aquellos cambios y reformas que le permitan sentar las bases de un mayor crecimiento y una mejor distribución del ingreso.

Al comparecer en comisiones de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, planteó reflexionar no sólo en el rediseño de las políticas sociales, “sino en el crecimiento y lo que necesitamos para crecer; y sobre todo en las reformas que nos permitan distribuir mejor el ingreso”.

En el salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, ante las comisiones de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas y Equidad de Género, Robles Berlanga subrayó que “por eso hablamos de la necesidad de una reforma fiscal para hacer una reforma social”.

Dijo que se habla de que la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo golpea a las clases medias, sin embargo, “yo les quiero decir que el no haber puesto IVA a alimentos y medicinas, protege a las clases medias de este país”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Gobierno Federal
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]