Instalan diputados Comisión de Hacienda, encargada del Presupuesto 2016
44 diputados integran la comisión; citaron para este jueves a dos subsecretarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Instalacion_Comision_Hacienda-5

La Comisión de Hacienda y Crédito Público se instaló este miércoles, de inmediato se declaró en sesión permanente para analizar la Ley de Ingresos del 2016 y anunció que este jueves recibe a dos subsecretarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La comisión se constituye en sesión permanente, “a fin de analizar, discutir y dictaminar las iniciativas del Ejecutivo federal que integran el paquete económico para el ejercicio fiscal 2016, en materia de Ley Federal de Derechos, miscelánea fiscal y Ley de Ingresos”, afirmó su presidenta, Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN)

La legisladora citó para realizar este jueves a l a primera reunión de trabajo, a las 10:00 horas, a la que asistirán los subsecretarios de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, y de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.

Sostuvo que los 44 diputados que integran la comisión tienen una altísima responsabilidad, porque “el país está esperando mucho de nosotros” y afirmó que se reunirán cuatro veces por semana, ya que tienen como plazo el 20 octubre para aprobar la Ley de Ingresos, que figura en el paquete económico del 2016.

Cruz Blackledge expresó la obligación que se tiene en la comisión de llegar a consenso por el bien del país y exhortó a sus compañeros a conducirse con institucionalidad, responsabilidad, transparencia y, sobre todo, viendo siempre por los ciudadanos.

También dijo que en la reunión del jueves dará a conocer el método de discusión que acuerde la junta directiva.

Comisión de Presupuesto

Este miércoles también quedó formalmente instalada la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, la cual buscará que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 sea aprobado en tiempo y forma.

Este grupo legislativo trabajará para que los recursos que se asignen a programas sociales y de infraestructura sean de calidad, generen crecimiento y empleos, afirmó el presidente de la comisión, Baltazar Hinojosa Ochoa.

El legislador del PRI mencionó que se revisará la propuesta del Ejecutivo federal de ajustar el gasto en 215 mil millones de pesos y se analizará si es posible realizar otros ajustes al gasto corriente, pero “no se va a afectar el presupuesto para educación y salud”.

Indicó que es una cantidad considerable ya que representa el 1.15 del Producto Interno Bruto (PIB), por lo tanto debemos revisarlo con detenimiento, tomando en cuenta en que no habrá nuevos impuestos ni tampoco incremento en los que se tienen.

En entrevista, el legislador aseveró que el proyecto enviado por el Ejecutivo federal se va a revisar de manera transparente y será aprobado en tiempo y forma, ya que el tiempo límite es el 15 de noviembre.

“Incluso vamos a revisar las solicitudes de mayor incremento de gasto a los órganos autónomos para ver si se justifican o no, ya que se debe tomar en cuenta el entorno financiero internacional como es la baja de los ingresos petroleros”, subrayó.

Hinojosa Ochoa aseguró que los programas sociales y los gastos de inversión que generan empleo así como crecimiento no se verán afectados, “lo único que se revisará serán sus calendarios”.

El presupuesto planteado de cuatro billones 746 mil millones de pesos será revisado con sumo detenimiento, reiteró, porque lo que se pretende es tener una propuesta responsable y que tenga el consenso de todos los partidos políticos. (Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Hacienda
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. changeLlaman a recortar 50% del presupuesto de políticos
    octubre 7, 2015 7:51 am
  2. Sesion_Diputados-3_108Comisiones en San Lázaro: Presupuesto para el PRI, Hacienda al PAN, y Puntos Constitucionales para el PRD
    septiembre 30, 2015 8:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]