Gutiérrez de la Torre presenta amparo para obligar que se cierre su caso
El acto reclamado hace referencia a la “falta de dar seguimiento y supervisión al dictado y aprobación del acuerdo y resolución mediante la cual se autorice el no ejercicio de la acción penal”.
(Foto: Cuartoscuro)

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en el Distrito Federal solicitó a un juez federal en materia penal, que obligue  a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que declare el no ejercicio penal en su contra por la posible comisión de delitos que puedan derivar de la red de prostitución que encabezaba en su oficina del partido.

Dicha petición la realizó ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en el Distrito Federal el pasado 29 de septiembre, la cual fue admitida un día después, de acuerdo al expediente 965/2014.

El juez federal negó la suspensión definitiva para dar carpetazo a las indagatorias, en su primera resolución sobre este litigio, argumentando que se trata de actos “futuros e inciertos”.

También se procedió a notificar a la Procuraduría para que rinda sus informes justificados del caso, y se programó la audiencia previa a la resolución definitiva para el próximo 10 de noviembre a la 9:40 horas.

El acto reclamado por Gutiérrez de la Torre  son los que hacen referencia a la “falta de dar seguimiento y supervisión al dictado y aprobación del acuerdo y resolución mediante la cual se autorice el no ejercicio de la acción penal” y la omisión de dar trámite a la propuesta de no ejercicio penal en las averiguaciones previas FDTP/TP-1/T2/50/14-05, así como su acumulada FAE/A/T1/52/14-04.

Con el fin de dar sustento a su petición, Gutiérrez de la Torre presentó la resolución del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la que se le absolvió del desvío de recursos públicos para el pago de edecanes a las que pedía favores sexuales y una resolución dictada dentro de un juicio de amparo en la que la PGR negaba la existencia de una investigación en su contra a nivel federal.

(Con información de MVS)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]