Fotos: Planteles de UACM serían entregados el próximo viernes
El Consejo Universitario sesionará el 11 de octubre y tratará el tema de la entrega de las instalaciones, así como eliminación de actas judiciales contra involucrados.
  1. Mesa de diálogo de la UACM (Foto:Cortesía UACM)

  2. Optan por la instalación de un Tercer Consejo Universitario (Foto:Cortesía UACM)

  3. Integrantes RED EF

  4. Consejero (Foto:Cortesía UACM)

  5. Integrantes Red (Foto:Cortesía UACM)

  6. Mesa de diálogo de la UACM (Foto:Cortesía UACM)

Los cinco planteles de la Universidad  la Ciudad de México (UACM) serán entregados a más tardar el viernes 12 de octubre, de acuerdo con la resoluciones de la mesa de diálogo entre autoridades y estudiantes, el 6 de octubre en Casa Lamm.

Luego de 17 horas de discusión, las partes involucradas acordaron que se instale un Tercer Consejo Universitario y posteriormente  se entreguen las instalaciones.

La rectora de la UACM, Esther Orozco, acompañada del secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca y el subsecretario de gobierno ,Juan José García Ochoa firmaron una minuta de acuerdos, entre los que destacan la creación de una comisión que solucione el conflicto universitario que mantiene el paro de laborales desde el 28 de agosto.

La comisión tratará el tema de la legalidad del Tercer Consejo Universitario electo , además, el gobierno del Distrito Federal se comprometió a borrar las actas judiciales contra los involucrados.

La mesa resolutiva continuará funcionando hasta el cabal cumplimiento de los acuerdos alcanzados, para lo cual reanudará sus trabajos también el 8 de octubre, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Educación


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]