Exigen ver a Peña padres de Guardería ABC; realizan plantón frente a Los Pinos
Afirman que prometió en campaña castigo a los culpables por la muerte de 49 niños y 76 heridos tras el incendio en la Guardería ABC; temen ser desalojados.
(Foto: Twitter @morpheomty / alconsumidor)

Siete padres de la Guardería ABC instalaron este lunes 7 de octubre  un campamento frente a la residencia oficial de Los Pinos. Solicitan una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, pero hasta la noche del martes 7 de octubre no habían sido recibidos por el mandatario.

Los familiares de los niños fueron atendidos por representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero exigieron una reunión directa con el Presidente.

Los padres aseguraron que no se moverán hasta no ser recibidos debido a que Peña Nieto les prometió –cuando era candidato- castigo a los culpables por la muerte de 49 niños y 76 heridos tras el incendio en la Guardería ABC.

Este martes, a tres de ellos, que salieron por algo de comer ya no se les permitió regresar y es por ello que el contingente está separado.

Los inconformes, tienen miedo de que este martes los desalojen y piden ayuda a la población y organizaciones de la sociedad civil.

Participaron en el plantón: Marina Othón E., madre del niño Juan Carlos Rodriguez Othón (fallecido); Adriana Tamayo Trujillo, madre de la niña Yoselin Valentina Tamayo Trujillo (fallecida); Julia Escalante, madre de la niña Fátima Sofía Moreno Escalante (fallecida); Alejandra Cázares y Abraham Angulo, padres del niño Axel Abraham Angulo Cázares (fallecido); Adriana Villegas, madre del niño Héctor Manuel Robles (lesionado) y  Delfina Bueras, madre de la niña Paulina Villaescuza (lesionada).

 

 

 

(Con información de Cencos)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]