Ex policía que presuntamente asesinó a cineasta, dado de baja 10 días antes del crimen
Sucedió luego de que otro agente dio parte a la Dirección de Asuntos Internos que Alejandro “N” intentó robar las llantas de su vehículo.
poli cdmx
(Foto:

Alejandro “N” fue dado de baja por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México 10 días antes de cometer el asesinato del cineasta León Juan Salvador Serment Guerrero, debido a que enfrentó un proceso administrativo por una tentativa de robo, revelaron fuentes de esa dependencia.

La baja del agente fue acordada por el Consejo de Honor y Justicia de la SSP-CDMX, luego de que otro elemento de la policía capitalina diera parte a la Dirección de Asuntos Internos que Alejandro “N” intentó robar las llantas de su vehículo, delito que no se consumó porque el afectado sorprendió al presunto ladrón.

La carpeta administrativa que se inició por estos hechos indica que en uno de sus días francos, Alejandro “N” viajaba en un automóvil marca Volkswagen cuando se detuvo frente a un domicilio particular. De inmediato, colocó tabiques debajo de un vehículo que se encontraba estacionado y comenzó a maniobrar para robar las llantas.

El ahora ex policía no pudo concretar el robo: el propietario de la unidad salió corriendo e intentó encararlo, pero Alejandro “N” abordó su vehículo y se dio a la fuga. El afectado también era agente de la policía capitalina, por lo que rápidamente contó con el apoyo de otros elementos que interrumpieron la huida del fallido ladrón.

Los policías en funciones presentaron a Alejandro “N” ante un Ministerio Público, pero finalmente la víctima le otorgó el perdón, por lo que no se le siguió proceso penal. No obstante, la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta administrativa.

Durante el análisis del caso, el Consejo de Honor y Justicia detectó que Alejandro “N” faltaba de manera constante a sus labores sin dar algún tipo de explicación, conducta que sumada al delito de tentativa de robo, propició que ese órgano interno de la SSP- CDMX resolviera separarlo de su cargo de forma definitiva.

La resolución se tomó el pasado 17 de agosto, es decir, 10 días antes de que acuchillara en 46 ocasiones al cineasta León Serment, previo acuerdo con el hijo de la víctima, Juan Benjamín León Serment, quien le prometió un pago de 100 mil pesos por cometer el crimen.

Alejandro “N ingresó a la Policía capitalina en 2013, por lo que en mayo del 2016, cuando se reunió con Juan Benjamín Serment, la novia de este, Pamela “N”, y su propia pareja sentimental Sarahí “N” para acordar y planear el crimen del cineasta, todavía era policía en activo, según los registros del caso.

El director de la película “El efecto tequila” fue asesinado el pasado 27 de agosto tras un asalto fingido en las inmediaciones de su domicilio. La esposa de la víctima, María Adriana Rosique, siempre sospechó de su hijo y hasta tenía temor de él y de su novia Pamela “N”.

El pasado 19 de septiembre, Adriana Rosique fue privada de la vida. Las líneas de investigación apuntaron nuevamente al hijo de las víctimas: Juan Benjamín Serment, quien reportó a las autoridades el aparente suicidio de su madre. Una vez más, Alejandro “N” estaría involucrado, sin embargo, aún falta su imputación formal en el crimen.





    Contenido Relacionado


  1. asesinos_sermentPaso a paso: el asesinato de León Serment
    octubre 6, 2016 9:13 am
  2. policíaPresunto policía de la CDMX, implicado en asesinato de cineasta León Serment
    octubre 6, 2016 8:37 am
  3. asesinos leon sermentVinculan a proceso a hijo de cineasta León Serment, por homicidio
    octubre 5, 2016 4:18 pm
  4. Asesinato del cineasta León Serment, ordenado por su hijo: Procuraduría capitalina
    septiembre 30, 2016 4:25 pm
  5. cineastaCarta a Mancera: “Profunda indignación” por asalto y asesinato de cineasta
    septiembre 1, 2016 8:18 am
  6. Asesinan al cineasta mexicano León Serment
    agosto 29, 2016 5:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.