Detienen en Edomex a uno de los más buscados por el FBI
Es considerado líder de 'Los Rojos', una banda criminal que exporta cocaína a Estados Unido en donde es requerido debido a su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Accion_Penal_Gildardo_Lopez-2
(Foto: Cuartoscuro/Archivo))

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el Estado de México a Jesús Areli Navarrete Castelán, uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) por presuntamente introducir cocaína a Estados Unidos.

El diario Reforma informó que Navarrete Castelán, “El Papayo”, es presunto líder de la organización criminal de ‘Los Rojos’, con presencia en Guerrero y el Estado de México desde septiembre de 2009 y dedicada a la distribución de cocaína en Arkansas y Tennessee.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, de acuerdo con las investigaciones, el detenido es requerido por la Corte de Distrito de Tennessee, debido a su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Navarrete Castelán tenía desde el 31 de enero de 2011 una orden de detención provisional con fines de extradición internacional formulada por el Juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México, la cual fue girada el 20 de enero de 2015.

El mandamiento judicial fue cumplimentado este miércoles por agentes de investigación criminal, a través de la dirección general de Interpol-México, en inmediaciones del fraccionamiento Villa Toscana, en Toluca, Estado de México.

Las autoridades estadounidenses investigan a este sujeto por su probable relación con una organización de narcotráfico con presencia en México desde septiembre de 2009, la cual introduce y distribuye cocaína en la Unión Americana.

De acuerdo con las investigaciones, Navarrete Castelán es uno de los líderes de ese grupo y se encargaba de contratar personas para ingresar cocaína en vehículos provistos de compartimentos secretos.

La PGR señaló en un comunicado que luego de su captura, Navarrete Castelán fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Edomex
Justicia
Narcotráfico
PGR


    Contenido Relacionado


  1. sidronio3 puntos que derrumban (más) la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa
    septiembre 29, 2015 10:44 am
  2. La tragedia de Ayotzinapa corre el riesgo de ser relegada Esteban Illades“La tragedia de Ayotzinapa corre el riesgo de ser relegada”: Esteban Illades
    julio 30, 2015 2:33 pm
  3. 30 desaparecidos en Chilapa, denuncian familiares30 desaparecidos en Chilapa, denuncian habitantes
    mayo 18, 2015 5:19 pm
  4. ayVersión de PGR vs. la de Ayotzinapa, sobre ‘El cochiloco’, Los Rojos, Guerreros Unidos…
    enero 28, 2015 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre