Detienen a pastor evangélico por presunta violación de una niña en Oaxaca
Después de la agresión, los padres de la pequeña recurrieron al agente municipal, quien le impuso al religioso el castigo de pagar dos cartones de cerveza al padre de la niña.
Oaxaca pastor
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

En Oaxaca, el pastor evangélico Cirilo Jerónimo Cruz fue detenido este viernes por el presunto delito de violación a una niña de ocho años, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con la Revista Proceso, la Fiscalía estatal precisó que la detención se realizó en cumplimiento a la causa penal número 10/2016 en la comunidad de Santiago Quetzalapa perteneciente a San Pedro Sochiapam.

Según testimonios de familiares, el pasado 12 de septiembre la niña narró que cuando iba a su casa se encontró al pastor Cirilo Jerónimo y abusó de ella sexualmente.

Los padres de la niña recurrieron al agente municipal, Damián Albino Sánchez, quien en lugar de ordenar la detención del pastor, le impuso que pagara dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada.

Por este hecho, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que realice las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de la pequeña, quien sufre secuelas físicas y psicológicas por el ataque. 

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. NINIA FOTO PSISTEMAJuez declara culpable al sujeto que ahogó niña en alberca de Morelia (Video)
    agosto 9, 2016 12:56 pm
  2. En Sonora, niegan aborto a niña indígena víctima de abuso
    agosto 1, 2016 5:54 pm
  3. PGJDF dice que no hay delitoVideo: Bullying contra niña mixteca no es un delito, es un ‘fenómeno social’.- PGJDF
    diciembre 6, 2013 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre