Decenas de periodistas se suman a la demanda de Aristegui ante la CIDH
Comunicadores, reporteros, editores y fotógrafos respaldaron la denuncia contra el Estado mexicano, por denegación de justicia en el caso del despido de la periodista, al igual que lo hicieron 101 colegas de América Latina, EU y Europa, quienes firmaron la demanda.
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Tal como lo hicieran periodistas de América Latina, EU, y Europa, diversos comunicadores mexicanos respaldaron la demanda de la periodista Carmen Aristegui ante la CIDH, por denegación de justicia tras el despido de MVS, por el que acusa al Estado mexicano.

La denuncia fue anunciada en el marco del Festival del Premio Gabriel García Márquez, en Colombia, donde los periodistas asistentes elaboraron la llamada “Declaración de Medellín”, en la que exponen que “aniquilar” la posibilidad de un juicio por la libertad de expresión “impidió que se analizara y resolviera sobre uno de los alegatos jurídicos principales: que en un litigio por censura, la empresa de comunicación no puede ser tratada como si fuera solo un ente empresarial, sino como autoridad responsable, dado que, con sus acciones, viola el derecho fundamental de la libertad de expresión”.

“En este caso, la periodista buscó el amparo de la justicia para tratar de revertir el golpe de censura que la había sacado del aire a ella y a todos los periodistas de su equipo. Desde el poder político y el poder empresarial concesionado de la radio y la televisión se ejerció una fuerte presión para que un juicio de esta naturaleza no se llevara a cabo”, sostienen los firmantes de la declaración. 

Así fue anunciada la denuncia:

En México, periodistas de diversos medios de comunicación respaldaron esta batalla por la libertad de expresión en el país:

Periodistas Apoyamos La Denuncia de Carmen Aristegui Ante La CIDH (Respuestas)







    Contenido Relacionado


  1. Los firmantes de la Declaración de Medellín
    Octubre 7, 2015 10:00 am
  2. 101 periodistas de Iberoamérica firman la demanda contra el Estado Mexicano
    Octubre 7, 2015 10:00 am
  3. Reportaje de la casa blanca de EPN gana el Premio Gabriel García Márquez
    Septiembre 30, 2015 9:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]