Asociación de ‘Monster Truck’ acusa fallas de seguridad en Chihuahua
La 'Monster Truck Racing Association' afirma que fue precario el escenario del espectáculo en el que perdieron la vida 8 personas, y critica a los organizadores del ayuntamiento de Chihuahua.

La Asociación Internacional de Camionetas Monstruo (Monster Truck Racing Association, en inglés) condenó la falta de medidas de seguridad en el espectáculo del Aero Show 2013 en Chihuahua, donde un vehículo perdió el control y dejo un saldo de 8 personas muertas.

Este organismo criticó el espectáculo que fue organizado por el ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, en el Parque El Rejón.

“El precario escenario instalado va en contra de, y en ignorancia de, las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por la MTRA a lo largo de tres décadas“, señala el documento, firmado por la dirección del organismo.

Durante el evento de actividades extremas el sábado pasado, un enorme camión perdió el control y se desvió del caino, arrollando a decenas de personas, lo que dejó a más de 60 lesionados y cobró la vida de ocho personas.

Medios locales reportaron que al menos cuatro personas se encuentran en estado crítico.

De inicio, el gobernador del estado César Duarte anunció que el conductor del vehículo, Francisco Velázquez Samaniego, bebió alcohol previo a manejar la camioneta.

Sin embargo, la asociación internacional insistió en fallas de logística.

De acuerdo con la MTRA, el accidente los obliga a públicamente condenar el “desprecio por la seguridad de los espectadores”.

“(Hubo) una clara falta de equipo de seguridad y de métodos de operación del vehículo y del piloto”, sostiene el organismo establecido en 1987 encargado de regular este tipo de espectáculos y de determinar las reglas de seguridad a las que deben sujetarse tales exhibiciones.

Finalmente, la MTRA reiteró el llamado a las medidas de protección de los espectadores.

“Es nuestra sincera esperanza que esta tremenda pérdida sea un recordatorio para todos aquellos relacionados a la industria de las camionetas monstruo de la importancia de adherirse a estos estándares de seguridad”.

Mientras, el estado de Chihuahua decretó tres días de luto nacional y la suspensión de actos públicos.

(Con información de El Universal y El Diario de Juárez)



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]