Asesinatos en Iguala fueron denunciados en PGR y Segob; no hicieron nada
Desde hace más de un año, las dependencias federales conocieron denuncias contra el alcalde de Iguala, a las cuales no se les dio seguimiento.
0224Felipe2

El caso del asesinato de tres activistas en Guerrero, en 2013, fue puesto sobre la mesa de la PGR y la Secretaría de Gobernación. No lo tomaron. 

Así lo denunció un personaje político que le dio seguimiento al tema, el perredista René Bejarano, en Noticias MVS, primera emisión.

“Señalamos responsabilidades presuntas del alcalde (de Iguala)…se confirmó cuando asesinaron a 3 dirigentes de Unidad Popular y miembros del PRD”, contó.

La denuncia se presentó el 2 de junio de 2013 en el estado; el 3 de junio aparecieron los cuerpos de los tres, quienes se encontraban desaparecidos. Pero algunos de los levantados lograron escapar; y de todos, sólo 1 testificó los hechos.

“Me narraron todo lo acontecido” -dice Bejarano- “tenían miedo como era lógico y no querían acudir a las autoridades estatales. El procurador (Murillo Karam) nos dijo que no iba a atraer caso“. En la Secretaría de Gobernación le dieron el mismo sentido.

Tras la plática con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tampoco pasó nada.

Además del testigo, apuntó que una regidora de Iguala pidió juicio político contra el alcalde. No se le hizo caso.

“Pero no hubo acción porque se señalaba al director de la policía, primo del alcalde, como quien había estado presente en el momento en que se asesinó”, indicó.

El hoy alcalde con licencia de Iguala, mencionó, quería ser diputado, y su esposa, presidente municipal de Iguala. Hoy no los encuentran.

Bejarano lamentó que después de 43 desaparecidos, 6 asesinatos y 28 cuerpos enterrados en fosas , se comience a actuar por parte de la federación.

Dijo que la plana mayor del PRD estará este martes en Iguala, en una muestra de “solidaridad” con el pueblo. Bejarano señaló que actualmente el municipio está intervenido y controlado por las fuerzas federales.

“Se necesita una recomposición del tejido social”, dijo el perredista.

-…Y política, René-, agregó la periodista Carmen Aristegui.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Iguala
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. agoraguerreroVideo: “Mi yerno protege a los Guerreros Unidos”: suegra del alcalde de Iguala
    octubre 7, 2014 10:49 am
  2. ESPOSAEl alcalde de Iguala y su esposa, vinculados a los Beltrán Leyva
    octubre 7, 2014 10:06 am
  3. navarreteaguirreQue se vaya el gobernador de Guerrero… pero también Eruviel y Egidio: Navarrete
    octubre 6, 2014 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.