Apoya PRI reforma a Pemex para asociación con IP
El dirigente del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, se pronunció a favor de la intervención de la iniciativa privada y Enrique Peña Nieto, presidente electo, enviará una iniciativa de ley al respecto próximamente.
Coldwell afirmó que el gobierno “necesita mucho más recursos para ocupar un papel de vanguardia en la promoción económica y en la reparación social” (Foto: PRI.org.mx)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, se pronunció a favor de que Petróleos Mexicanos (Pemex) se asocie con “compañías experimentadas”, a fin de aprovechar la riqueza petrolera del país.

Coldwell aseguró que una reforma energética puede detonar el desarrollo del país al impulsar la inversión y la creación de empleos.

“La reforma podría permitir que Pemex se asocie con compañías que han demostrado su experiencia en este tipo de proyectos a nivel mundial, y permitiría la transferencia de conocimientos entre distintos operadores, y la adopción de mejores prácticas que han demostrado ser exitosas a nivel mundial”, comentó este domingo.

El líder del PRI indicó que el presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar la reforma, “y no se trata de suspender el carácter nacional de nuestra industria petrolera o eléctrica, sino de apoyarla con el concurso de otros modelos de negocios, para colocar nuestra riqueza petrolera al servicio del país”.

El priista consideró que se requieren nuevas refinerías, con mayor productividad; evitar la dependencia de la importación de gasolinas; e incorporar a la economía mexicana las reservas de recursos no convencionales como el ‘Shell gas’.

“Con la reforma energética, Pemex podrá concentrar sus esfuerzos en desarrollar exitosamente los proyectos donde es competitivo a nivel mundial, como es la perforación en aguas someras y franjas terrestres del territorio nacional”, expresó en su visita a Colima, para tomar la protesta a la nueva dirigencia estatal del PRI.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Pemex
PRI
Transición 2012




    Contenido Relacionado


  1. Pide Pemex un aumento del 10% en su presupuesto del 2013
    Octubre 5, 2012 10:16 pm
  2. España ratifica que firmó contratos con Pemex
    Octubre 2, 2012 10:30 am
  3. Sindicato, tema central para modernizar Pemex: analistas en MVS
    Septiembre 24, 2012 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com