Apela PGR liberación de 4 militares del caso Tlatlaya
Un juzgado había ordenado que fueran liberados, debido a que no encontró pruebas suficientes de su participación en el supuesto enfrentamiento que dejó 22 muertos.
Apela PGR la liberación de 4 militares relacionados con la matanza de Tlatlaya
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso el recurso de apelación en contra de la resolución del juez federal que ordenó la libertad de cuatro de los siete militares involucrados en el presunto enfrentamiento en Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio del año pasado con un saldo de 22 muertos, informó El Universal.

El lunes pasado, el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal determinó la libertad de Julio César Guerrero Cruz, Samuel Torres López, Alan Fuentes Guadarrama y teniente Ezequiel Rodríguez Martínez, al no encontrar pruebas suficientes.

La PGR dijo que utilizaría los instrumentos legales necesarios, por lo que ya apeló la resolución del juez Rubén Noguera ante un tribunal unitario, quien determinará si ordena la reaprehensión de los militares.

El pasado 7 de noviembre, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó el auto de formal prisión en contra de los siete militares involucrados en el caso Tlatlaya, por ejercicio indebido del servicio público.

Los militares impugnaron ante el Sexto Tribunal Unitario la formal prisión dictada por el juez federal por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público; al resolver, el Tribunal ordenó emitir un nuevo fallo y el juez Rubén Noguera dictó el auto de libertad.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
PGR
Sedena
Tlatlaya


    Contenido Relacionado


  1. 21856592342_51ab9517ee_kLa ceguera gubernamental ante la crisis de derechos humanos (Artículo)
    octubre 7, 2015 8:25 am
  2. Liberación de militares por caso Tlatlaya no es definitiva: CNDHLiberación de militares por caso Tlatlaya no es definitiva: CNDH
    octubre 6, 2015 9:14 pm
  3. Tlatlaya-amparo-abogados-militares“El Ejército no ha sido exonerado” de ejecuciones en Tlatlaya: Centro Pro
    octubre 6, 2015 2:41 pm
  4. Ordenan liberación de 4 militares detenidos por matanza en TlatlayaOrdenan liberación de 4 militares detenidos por matanza en Tlatlaya
    octubre 5, 2015 6:05 pm
  5. CNNTlatlaya, Apatzingán y Tanhuato, “casos gravísimos” de ejecuciones extrajudiciales: CIDH en CNN
    octubre 5, 2015 12:45 pm
  6. México vive una "grave crisis de derechos humanos": CIDHMéxico vive una “grave crisis de derechos humanos”: CIDH
    octubre 2, 2015 5:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre